InicioHistorias EmotivasDoctora en Indonesia ha rescatado a más de 1000 perros sin hogar

Doctora en Indonesia ha rescatado a más de 1000 perros sin hogar

Doctora en Indonesia ha rescatado a miles de perros sin hogar y formó un refugio para cuidar de ellos; ahora reciben hasta 10 perros al día

Publicado:

Susana Somali es la fundadora del Refugio de Animales Pejaten en Yakarta, Indonesia; uno de los complejos más grandes del país con más de 5.000 metros cuadrados. Debido a la pandemia por el COVID-19, el refugio de Susana recibe diariamente hasta 10 perros nuevos.

El refugio funciona desde el año 2009, y Susana no tiene claro la cantidad exacta de perros que han acogido.

Ella le dijo a CNA:

«Más de mil. Quizás entre 1.200 y 1.400. Pero definitivamente más de mil».

Doctora ha rescatado a más de 1000 perros sin hogar

Mujer y perros
IG/pejatenshelter

Tan pronto Susana llega y cruza la puerta, cientos de perros se acercan ladrando y moviendo su cola alegremente. La propiedad está ubicada en una zona residencial de lujo; el lugar tiene perros por todas partes, jugando en los patios, en los arbustos y por el camino.

Perros rescatados
IG/pejatenshelter

Susana y su equipo han recorrido las calles rescatando perros que lloran en diminutas jaulas esperando la muerte. La mujer y 30 empleados del Refugio de Animales de Pejaten están trabajando por cuidar a una innumerable cantidad de animales a medida que las donaciones en medio del COVID-19 llegan de a poco.

Estas ayudas sirven para cubrir más de $ 29,000 de gastos del lugar.

Voluntario refugio
IG/pejatenshelter

Según cifras del gobierno indonesio, más de 100 restaurantes en Yakarta solo sirven carne de perro. Anualmente pueden morir debido a esta práctica cerca de 1 millón de perros según lo mencionan los grupos de rescate animal.

Refugio de mascotas
IG/pejatenshelter

La Dra Somali además alterna las labores del refugio; ella trabaja como patóloga clínica en un hospital local donde analiza muestras de COVID-19.

Susana dijo a The Jakarta:

«La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar a estos perros durante la pandemia».

Doctora en indonesia
IG/pejatenshelter

Gracias a sus padres, Susana desarrolló el amor por los animales, desde joven adoptaba y rescataba animales.

Ella recuerda:

“Cada vez que veía un animal en peligro, siempre los llevaba a casa conmigo. Cuando era niña, lo hacía durante mi viaje de la escuela. De joven, lo hacía durante mi camino a casa desde la universidad y ahora de regreso del trabajo”.

Mujer y sus perros
IG/pejatenshelter

Su idea del refugio surgió en el año 2009, sin imaginar esta magnitud que alcanzó a la fecha. Inicialmente recaudaba fondos para ayudar animales enfermos junto con algunos amigos, al punto de convertir su hogar en el refugio de 70 perros y gatos.

Perrito de refugio
IG/pejatenshelter

Debido a las dificultades que generaba en el vecindario, construyó un refugio más adecuado en un terreno de su familia a 5 minutos de su hogar. Inicialmente solo tenía dos edificios de una sola planta, uno para los animales y el otro para sus dos empleados junto con una cocina y un área de primeros auxilios.

Refugio Indonesia
IG/pejatenshelter

Al crecer el número de perros sin hogar, se construyó más estructuras para albergar a los animales y contratar más personal, a la fecha cuenta con 30 personas que se encargan de diferentes funciones dentro del refugio.

Ayudar a los animales es una tarea muy difícil, y más aún luego de vivir experiencias tan traumáticas.

Susana añade:

“Todos los perros rescatados tienen algún tipo de estrés. Los perros callejeros suelen ser más duros, pero las mascotas pueden necesitar tiempo para adaptarse porque solían vivir solos en una casa con aire acondicionado y a veces se deprimen».

Perro de refugio
IG/pejatenshelter

A la fecha, el refugio de 5.000 metros cuadrados está prácticamente construido, y solo queda alrededor del 30 por ciento del espacio libre. El lugar está repleto de perros que libremente se mueven por todo el espacio, se tiene un espacio delimitado para aquellos que tienen dificultad de socializar o aún tienen miedo de interactuar con el exterior.

Refugio de perros
IG/pejatenshelter

Susana ha luchado arduamente por mantener el refugio y sus gastos, ella tuvo un negocio de comidas rápidas que debido a la pandemia debió cerrar, también contaba con el alquiler de una propiedad, pero se vio envuelta en una disputa legal desde 2008, así que esos ingresos se vieron reducidos.

Doctora en Indonesia rescata perros
IG/pejatenshelter

Ahora, el refugio es completamente dependiente de las donaciones, que debido a la pandemia también se ven reducidas.

Susana dice:

“Pero encontraré alguna manera. No puedo renunciar Si me rindo, otros (personas que poseen refugios) también podrían hacerlo. Debo tener fuerza para poder brindar fortaleza a los demás”.

Refugio Indonesia para perros
IG/pejatenshelter

La incansable Dra no piensa en rendirse, para ella ayudar a los animales es una vocación. Si estás interesado en conocer más acerca de su labor puedes visitar la página de Instagram del refugio.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Beagle adopta a una zarigüeya bebé después de perder a su camada de cachorros

Molly estaba desconsolada, ella adopta a una zarigüeya bebé y pudo llenar el vacío que dejó la pérdida de sus hijos

Este perro vive en una perrera desde que sus padres humanos se divorciaron

Los perros no saben mucho acerca de los fracasos de las relaciones humanas. Pero un perro llamado George parece que sí lo sabe, el divorcio de...

Chimpancé bebé no deja de mirar a la persona que le salvó la vida

Chimpancé bebé no deja de mirar a quien salvó su vida cuando estaba por ser trasladado a un mercado en la República Democrática del Congo

Cachorros que fueron abandonados en la basura no pudieron contener la alegría de ser rescatados

Una persona de mal corazón buscaba la manera de deshacerse de un par de cachorros de tres meses y decidió tirarlos a la basura.

Este pitbull fue encontrado atado a un árbol con una cadena tan apretada que apenas podía moverse

Una amante de los animales decidió brindar ayuda a un perrito que estaba pasando una terrible situación tras permanecer encadenado a un árbol.

Tortuga marina aprende a nadar de nuevo después de perder dos aletas en redes de pesca

Una valiente y luchadora tortuga marina rescatada de unas redes de pesca en Australia, aprende a nadar luego de que perdiera dos aletas.