Hombre ignora las advertencias de los bomberos y se arriesga para salvar a su perro

José Guzmán tiene la suerte de estar vivo después de entrar a su casa en llamas, para rescatar a su amada perrita pitbull llamada Gabanna

Hombre arriesga su vida para salvar a su perro

José Guzmán, un hombre de California, Estados Unidos, tiene la suerte de estar vivo después de entrar a su casa en llamas, para rescatar a su amada perrita pitbull de 2 años de edad llamada Gabanna.

La decisión de José, quien dice que no se arrepiente de haber entrado en la casa para salvarla, ha sido elogiada por los amantes de los animales en todo el mundo después de que el video del dramático rescate se volviera viral.

José dijo a PEOPLE:

“Sabía que algo me podría haber pasado a mí o a los dos, pero no pasó por mi mente en ese momento. Esa perrita es parte de mi familia. Ella ha estado con nosotros a través de sus altibajos y no pude dejarla allí. Lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo; Lo haría por cualquiera en mi familia”.

Hombre arriesga su vida para salvar a su perro

Jose y sus hijas
Roxana Martinez

El día del incendio, José asistía a una barbacoa en la casa de sus padres con su novia y sus tres niñas, cuando fue alertado de un incendio en su vecindario. Pero nunca imaginó que el incendio fuera en su casa, ya que habían acabado de salir de casa una hora antes, de todas maneras decidió ir allí de inmediato para ver que todo estuviera bien.

Cuando llegó, José se dio cuenta de que el incendio había comenzado en la casa de su vecino, pero en ese momento, su hogar también se vio envuelto en llamas. Fue entonces cuando el hombre notó que los bomberos se habían quedado sin agua debido a la gravedad del incendio y que necesitaban asistencia de las estaciones cercanas.

Gabanna y las niñas
Roxana Martinez

Aunque su familia humana estaba a salvo, José sabía que su perrita Gabanna estaba dentro de la casa, y dijo que no iba a dejarla morir así.

Sin pensarlo dos veces, José pasó junto a los bomberos y entró directamente a la casa para rescatar a Gabanna, encontrándola escondida en el baño, la única parte de la casa que no estaba en llamas. La pobre estaba acurrucada en forma de bola debajo del inodoro.

El momento dramático fue capturado en video por el yerno de su casero, Adam Guzmán, quien no está relacionado con José. En las imágenes, se puede ver a José corriendo a pesar de las protestas de los bomberos.

Jose y su familia
Roxana Martinez

Momentos más tarde, José sale corriendo detrás de Gabanna, para consternación de todos.

Adam dijo que ver cómo se desarrollaba la escena fue “muy emotivo”, ya que no esperaba que José saliera del incendio.

“Pensé que fallecería. Las llamas estaban ardientes y no lo podía imaginar corriendo entre esas llamas. Eso fue todo, esa fue la última vez que lo vi. Cuando salió corriendo con el perro, fue un gran alivio que estuviera vivo y sacó al perro al mismo tiempo”.

Gabanna
Roxana Martinez

José sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, el lado derecho, el brazo y la oreja izquierda, que según dijo estaban sanando bien. Gabanna también experimentó quemaduras en la nariz y la pata, y aunque todavía está un poco alterada, se espera que esté bien.

José y su familia han estado viviendo con su hermana Roxana, quien creó una campaña en GoFundMe para tratar de ayudarlos, ya que perdieron sus posesiones materiales.

La campaña ya ha recaudado más de 34.000 dólares al momento de publicado este artículo.

Visita también:

Buzo fue tragado y escupido por una gran ballena en Sudáfrica

Pequeño leopardo se reúne con su madre después de ser encontrado llorando en un campo de caña de azúcar