Wandi es un cachorro que fue encontrado en el patio trasero de una casa en Wandiligong, Australia en agosto. La familia encontró a Wandi después de escucharlo llorar por la mañana.
En un principio pensaron que se trataba de un zorro o un cachorro callejero perdido, por lo que esperaron mientras aparecía su madre buscándolo, pero después de que nadie apareció decidieron llevarlo al Alpine Animal Hospital con la veterinaria Rebekah Day.
Encuentran dingo casi extinto en el patio trasero
Allí se dieron cuenta de que tenía rasguños en la espalda, lo que supone que probablemente fue atrapado por un gran ave de rapiña, que posteriormente lo dejó caer en el patio.
La Fundación Dingo Discovery escuchó sobre el cachorro y se puso en contacto con Rebekah, quien aceptó cuidar de Wandi por un tiempo, así como enviar una muestra genética a la Universidad de Nueva Gales del Sur para realizarle pruebas de ADN.

Más tarde, Wandi fue llevado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo mientras esperaban los resultados.

Después de un par de semanas, se dieron a conocer los resultados y la fundación estaba encantada de descubrir que el pequeño era en realidad un dingo de raza 100% pura.

Lyn Watson, directora de la fundación, explicó a ABC News que este tipo de dingos, de la llamada raza alpina, se encuentra «muy cerca de la extinción».
Todos estaban encantados en el santuario, ya que es muy raro que puedan acoger a un cachorro de dingo de raza pura.

Los dingos son nativos de Australia, pero actualmente se encuentran en la lista de especies vulnerables debido a la caza y reducción de su hábitat.
En su nuevo hogar, Wandi encaja perfectamente, «tiene un pequeño compañero de juegos de su misma edad porque nació en el momento perfecto para dingos en invierno», según cuenta Lyn .

Wandi es muy feliz en el santuario.
Lyn dijo:
«Se ha domesticado bastante bien. Aunque es salvaje y siempre lo será, se ha vuelto bastante feliz aquí y le gustan las personas que lo cuidan».
El equipo del santuario mantiene registros detallados de su desarrollo.

Lyn dijo:
«Es increíble verlo. Estamos muy emocionados de tenerlo, no solo para observar la forma en que se desarrolla, sino también cómo se comporta justo al lado de los dingos que se crían aquí».
El descubrimiento de Wandi, proporcionará nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad de la población de dingos puros que tiene el santuario.
Lee también:
Cerca de un millón de especies están al borde de la extinción por culpa de los humanos
Las abejas han sido declaradas el ser vivo más importante del planeta