41 personas fueron arrestadas en Brasil por ser parte de una atroz red de pelea de perros, entre los que se encuentran involucrados un veterinario, un médico, un oficial de policía, un estadounidense, dos mexicanos y dos peruanos.
El evento de pelea tuvo lugar en una granja de Mairiporã, Gran São Paulo, el pasado sábado, y al parecer una de las estrategias empleadas por estas insensibles personas era privarlos de comida y agua con el fin de estresarlos para que lucharan con más intensidad.
Además, el veterinario implicado era el que se encargaba supuestamente de rehabilitar a los animales que sobrevivían a las peleas para que pudiesen seguir luchando.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Desmantelan red de pelea de perros en Brasil

Durante la intervención 19 pit bulls incluyendo algunos cachorros fueron rescatados en deplorables condiciones por la Policía Civil de Paraná y la Policía de Protección Ciudadana del Departamento de São Paulo (DPPC).
Sin duda, éste fue un momento muy angustiante, los perros estaban asustados, ensangrentados, desnutridos, y heridos.

En un vídeo que se ha difundido se puede ver cómo uno de ellos salta de una cama para esconderse debajo de ella con la esperanza de escapar de otra horrorosa confrontación.
Los perros fueron encontrados atados, y enjaulados, todos presentaron signos de mutilación. Uno de ellos causó un gran impacto a los rescatistas pues se encontraba muriendo sobre una mesa, y más tarde otros dos murieron a causa de las heridas, según G1.

Según informes, los perros que fallecían eran cocinados no solo para ser devorados por los involucrados, sino para los demás perros demacrados y mutilados.
Para el comisario Matheus Laiola, esta ha sido una escena de terror, pues en sus 13 años trabajando en la policía nunca había presenciado algo similar y nunca había sentido tanta indignación.

El jefe de policía Jan Plazk dijo al programa de televisión brasileño Fantastico:
«Descubrimos que un perro había sido cortado y asado para servir a los asistentes a la pelea».

Las autoridades lograron localizar y desmantelar la red de pelea tras permanecer cuatro meses sobre el rastro de un criador de pitbull en Curitiba y un entrenador de perros de São José dos Pinhais.

Gracias a un aviso anónimo de alguien lograron identificar toda una serie de puntajes sobre la red de pelea que se distribuían en las redes sociales y en grupos de WhatsApp.
Visita también:
Perro rescatado de las peleas tiene la mejor reacción cuando recibe golosinas