Desde enero, Stefan Hug, de 32 años, solo aprendía a conducir trenes. Sin embargo, hace poco se encontró con una situación inusualmente adorable mientras conducía el servicio Southern de Beckenham Junction a London Bridge, ¡un cachorrito corriendo junto al tren!
A pesar de ser nuevo en esta profesión y de no saber qué hacer en una situación así, Stefan se las arregló para detenerse con seguridad y asegurarse de que el cachorro estaba fuera de peligro.
Afortunadamente, Stefan y su instructor Kevin Timmins estaban bien preparados cuando empezó el entrenamiento: Stefan sabía exactamente cómo proceder.
Stefan le dijo a Metro UK:
“Creo que debido a que hablas de eso tantas veces, el procedimiento simplemente se activa y sabes que necesitas detener el tren, respirar profundamente y pensar lógicamente en lo siguiente que debes hacer”.
Conductor de tren aprendiz rescata a un perrito de las vías

Stefan cuenta:
“Por supuesto, eso fue contactar al comunicador para obtener permiso y autorización para hacer cualquier cosa antes de salir e intentar recuperar al cachorro”.
Con mucho cuidado, ellos consiguieron levantar al perrito y sacarlo ileso del peligro. Lo llevaron con ellos a una estación cercana, dándole de comer delicioso jamón mientras buscaban a alguna persona que pudiera haberlo estado buscando.

Cuando Stefan y el cachorrito estuvieron a salvo en el andén, se fotografió amablemente con su compañero de cuatro patas.
El conductor describió cómo ocurrió el incidente aproximadamente a las 7:50 de la mañana, cuando estaba a punto de salir de la estación de South Bermondsey.

Stefan actuó con rapidez y detuvo el tren. Kevin se mostró complacido con sus acciones, elogiándolo por realizar la maniobra con pericia.
Por su parte, Kevin agregó:
“Stefan me alertó de que había visto un cachorro corriendo al lado del frente del tren. Inmediatamente, lo puso en el procedimiento de frenado correcto para detener el tren. Fue realmente bueno ver a Stefan hacer esos procedimientos correctamente, y estoy muy orgulloso de él”.