¿Cómo llevar a tu mascota en auto?

cómo-llevar-a-tu-mascota-en-auto

A muchas personas les gusta llevar a sus animales en el auto, sea que vayan a dar un paseo o salgan de vacaciones es muy importante que tomes las precauciones necesarias para que el viaje sea muy seguro para ti y tu mascota.

El asomarse por la ventanilla puede resultar muy peligroso para tu perro y para las demás personas que acompañen el viaje ya que si el perro está asomado puede provocar una distracción en el conductor provocando accidentes. Recuerda que el auto va a gran velocidad en carretera y una frenada brusca altera a la mascota generando una reacción violenta así que puede lastimarse o golpear a un pasajero provocando lesiones.

Es recomendable que tu perro no saque la cabeza por la ventanilla por las siguientes razones:

  • El animal puede enfermarse de conjuntivitis o de otitis ya que las partículas pequeñas que se encuentran en el aire viajan con más velocidad al entrar en sus oídos y en sus ojos les pueden ocasionar molestas lesiones. Además hay ramas o piedras que por más pequeñas que sean pueden ocasionar lesiones, golpear su cabeza y causar accidentes fatales.
  • El animal puede terminar saltando por la ventana del auto y posiblemente lesionarse con mucha gravedad. Se han presentado casos en que esto ha sucedido con desenlaces lamentables para los animales.
  • En caso de que el auto tenga un accidente y el perro va en esa posición aumenta la posibilidad de que tenga heridas de gravedad ya que por el impacto puede salir disparado del vehículo.

perro-automóvil

Si quieres llevar a tu mascota en auto de una manera segura ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Las mascotas que viajan en automóviles deben ser llevados en jaulas de transporte si son perros pequeños y gatos  y los más grandes deberán ir sujetos con dispositivos especiales para mascotas, como se atan a los bebés. Si el animal va suelto dentro del vehículo puede terminar colocándose entre los pies del conductor y de esta manera dificultar su manejo provocando un accidente.
  • El animal nunca deberá ir suelto ni enjaulado en la parte trasera de una camioneta o camión ya que en una frenada violenta o algún accidente puede ser expulsado del vehículo. Tampoco se deben llevar atados con cuerdas o correas porque pueden saltar originándose la estrangulación o ser arrastrados por el vehículo.
  • Asegúrate de llevar siempre un bebedero y abundante agua para tu mascota en los viajes.
  • Los animales deben ir en ayuno para evitar posibles malestares como el mareo y vómito. No olvides consultar con un veterinario.
  • Si tienes que detenerte en el camino y no puedes llevarlo contigo nunca dejes a tu mascota sola en el auto, aunque dejes las ventanas abiertas, déjalo en un lugar con sombra atado esperándote con un poco de agua y si es posible con alguien que lo supervise.

Recuerda que los gatos no están acostumbrados a ir en automóvil, los veterinarios recomiendan sedarlos así que lo mejor es que siempre consultes con un especialista antes de irte de vacaciones para saber qué es lo mejor para tu mascota.

Comparte y ten en cuenta estos consejos y recomendaciones a la hora de llevar a tu mascota en auto.

Visita también: 

“Perro perdido” uno de los videos más vistos en YouTube en los últimos días 

¿Cómo enseñar a tu cachorro a ir al baño? 

Alimentos prohibidos para perros

1 Comentario

Comments are closed.