Cientos de aldeanos se unen para salvar a un elefante de ahogarse

Cientos de aldeanos se unen para salvar a un elefante de ahogarse

Cientos de aldeanos se unen para salvar a un elefante que fue separado de su familia, y casi pierde su vida antes de ser salvado en dicho rescate que duró semanas. A pesar de que se tardaron en conseguir que el animal estuviera sano y salvo, él tenía un pueblo entero unido para salvarlo.

El elefante fue arrastrado de su rebaño por la corriente en medio de una gran inundación en Assam, India. La inundación fue tan fuerte, que era imposible para el elefante nadar contra la corriente.

Elefantes arrastrados por la corriente

Los conservacionistas creen que el elefante viajó más de 600 millas de Assam al país vecino de Bangladesh. Agentes forestales de la India y Bangladesh pasaron semanas tratando de salvar al elefante, que quedó varado en una zona aislada e inundada.

Afortunadamente el elefante tuvo acceso a cultivos de arroz, caña de azúcar y algunas plantas de banano, para sobrevivir en espera de ser rescatado.

Cientos de aldeanos se unen para salvar a un elefante de ahogarse

Funcionarios del departamento forestal de la India por fin pudieron realizar con seguridad el viaje a Bangladesh, con el fin de rescatar al elefante en necesidad. 

Conservacionistas

El elefante fue tranquilizado, entonces el animal agitado y confundido anduvo aproximadamente una hora antes de caer totalmente inconsciente, y se derrumbó en un estanque profundo.

Fue una carrera contra el tiempo tratar de sacarlo del estanque antes de que se ahogara. “Cientos de aldeanos llegaron a su rescate cuando vieron que el elefante había perdido el conocimiento”, dijo Sayed Hossain, un veterinario que se encontraba en el lugar del rescate.

Elefante rescatado por cientos de personas en Bangladesh

“Decenas saltaron al estanque y nos ayudaron a atar al animal con cuerdas y cadenas. Y por último, con la ayuda de cientos de aldeanos pudieron tirar de él a tierra seca”.

Elefante rescatado de ahogarse

Una vez que el elefante gane las fuerzas suficientes, sus rescatistas esperan llevarlo con la ayuda de un manejador de elefantes y otro elefante como guía a un safari park cerca de Dhaka, donde podrá seguir recuperándose.

Aldeanos salvan a un elefante en Bangladesh

Actualmente no está claro en cuanto a si hay planes para reunir al elefante con su rebaño. Pero ahora es muy importante su recuperación.

Más información: BBC | The Dodo | Facebook

Visita también: 

Fotos: Perra no quería ser rescatada hasta que encontraran a su cachorro recién nacido

Noticias: Un hombre desinteresado salva a una perra desorientada en el mar, llevaba casi una hora tratando de regresar a la orilla

Lo que debes saber sobre el síndrome de HIPERESTESIA FELINA o síndrome del gato nervioso