El martes pasado, el Yuan legislativo aprobó una histórica enmienda a la ley de protección animal de Taiwán, se trata de la prohibición de la venta, compra, consumo o posesión de carne de perro y gato, así como cualquier otro tipo de productos alimenticios que contengan la carne o partes de los animales. La multa para las personas que no acaten la ley podría llegar a ser de hasta NT $250.000 (US $ 8100).
Por otra parte, la máxima legislatura de Taiwan también aumentó la pena para quienes cometan actos de crueldad animal, ahora estas personas pagarán un máximo de dos años de prisión y multas entre NT $ 50.000 (US $ 1600) y NT $ 2 millones ($ 65.000).
Además, los conductores de motocicletas y autos recibirán una multa de hasta NT $ 15.000 por llevar atados a su vehículo a sus animales de compañía.
Taiwan está a punto de prohibir el consumo de carne de perro y gato
Estas enmiendas han sido impulsadas por la legisladora del Kuomintang, Wang Yu-min, quien afirma que Taiwán será el primer lugar en Asia en prohibir la práctica de comer gatos y perros.

Se espera que todo lo planteado comience a regir antes de finalizar el mes, una vez las enmiendas sean firmadas como ley por el Consejo de Ministros y la Oficina Presidencial.

Todas las modificaciones realizadas a la ley de protección animal son una respuesta a los diversos actos de crueldad animal que han generado gran indignación entre los taiwaneses, uno de los casos más perturbadores ocurrió el año pasado cuando se difundió un vídeo en el que unos marines golpeaban a unos perros de manera brutal, para asesinarlos y tirarlos al océano.

Esperamos que diversos países tomen como ejemplo la nueva legislación taiwanesa para que se afiancen las leyes de protección animal y así estos seres inocentes dejen de ser víctimas de la ignorancia humana.
Más información: Shangaiist | ABC
Visita también:
Fotos: Perro enfermo luchó por vivir el tiempo suficiente para conocer a su hermanita humana
Fotos: Oficial ve a unos hombres con un perro en el bosque y lo salva de un horrible final
Razas de gatos: Gato siamés, cuidados, comportamiento y características