Una mujer dejó como herederos a una protectora de animales y ellos crearán un santuario

Josefina Rivero siempre quiso que al fallecer la asociación ADDANCA cuidara de su perro Willy, lamentablemente él murió en 2005 y ella en 2015, para sorpresa de ADDANCA, la mujer los dejó como herederos y ahora con ésta se planea crear un santuario de animales.

Esta anciana destinó toda su herencia a una protectora de animales

Josefina Rivero (1932-2015) fue sin duda una mujer con un corazón inmenso, ella siempre quiso que la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (ADDANCA) en España, se hiciera cargo de su amado perro Willy cuando ella falleciera, infortunadamente él murió en el año 2005 y desde ese momento la sociedad protectora de animales perdió todo tipo de contacto con Rivero.

Teresa González, directora de ADDANCA afirmó:

“Nunca pensamos que Josefina nos dejaría como herederos”.

Pero este pensamiento fue totalmente erróneo, después de un año de la muerte de la mujer, ADDANCA se ha enterado de que son los herederos universales de Josefina Rivero.

Perro adulto
Imagen ilustrativa

La herencia consta de dos viviendas que actualmente se encuentran en venta.

“no podemos utilizarlas para meter animales”.

Con el dinero de la venta, la protectora de animales busca crear un santuario destinado a perros y gatos que se han quedado completamente solos tras la muerte de sus padres humanos, también desean ayudar a los animales de compañía con edad avanzada que no pueden ser dejados bajo el cuidado de cualquier refugio debido a sus necesidades especiales. 

Perro mayor
Imagen ilustrativa

“Esta es la primera vez que una canaria deja su herencia a una protectora, hasta ahora todos habían sido extranjeros”.

Mujer dejó como herederos a una protectora de animales

Josefina Rivero
Josefina Rivero

Josefina siempre mantuvo una buena relación con los voluntarios de ADDANCA.

“Nunca pensamos que fuera verdad, porque muchas veces se dicen esas cosas y rara vez se cumplen”.

“Ahora podremos hacer frente a uno de los proyectos novedosos en los que veníamos trabajando hace años, la de crear un santuario para animales mayores, esos que cuentan con pocas posibilidades de sobrevivir en unas instalaciones para animales abandonados, pues no son adoptables y la mayoría de veces son los primeros en morir o ser sacrificados”.

También tendrán cabida “aquellos perros y gatos que durante sus años de vida han estado en una casa y al morir sus dueños son llevados a perreras o son abandonan en la calle”, comenta Teresa González.

Perro sin familia
Imagen ilustrativa

“Hoy finalmente les podemos decir no solo que la iniciativa está en marcha, sino que estamos a punto de comenzar los trabajos y este santuario llevará los nombres de Josefina Rivero y de su perro Willy para inmortalizar su memoria”.

Más información: Cadena Ser |  Diario de avisos | ADDANCA

Visita también:

Noticias: Esta pit bull fue abandonada en el desierto, tenía un pésimo estado de salud, pero logró recuperarse y es feliz

Noticias: Este perro se encontraba muy débil y tuvo que arrastrarse para poder llamar la atención de sus rescatistas

Infórmate: ¿Cuáles son los mejores juguetes para perros