Una recién nacida fue abandonada e increíblemente se mantuvo con vida gracias a que una camada de cachorros callejeros se acurrucó a su lado para mantenerla caliente. La pequeña, quien ahora se llama Akanksha, fue encontrada completamente desnuda y con el cordón umbilical todavía adherido a su cuerpo en un campo en Chattisgarh, India.
Las personas del lugar estaban tan sorprendidos por lo ocurrido, ya que dadas las circunstancias podría no haber sobrevivido a la noche a causa de las temperaturas invernales. La supervivencia de la bebé fue considerada como un ‘milagro’, puesto que los residentes cercanos dicen que los perros callejeros pueden llegar a ser despiadados.
El representante local, Munnalal Patel, quien se dirigía a hacer algunas tareas del hogar, fue quien escuchó el llanto de un bebé, y dijo a Metro UK:
«A las 11 de la mañana, vimos que hay una niña recién nacida que estaba llorando y acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo. Entramos en pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un control adicional».
Camada de cachorros se acurruca junto a una bebé abandonada

Sorprendentemente, luego de revisar a la bebé, los médicos encontraron a la pequeña niña completamente saludable.
Un residente del sector incluso dijo:
“Posiblemente, sea el calor de los cachorros y de su propia madre quienes mantuvieron vivo a este recién nacido. Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es su pura suerte».

Las personas aseguran que todo lo ocurrido se trata de un milagro, ya que es algo sorprendente encontrar a un bebé recién nacido completamente sano, que sobrevive cuando los perros callejeros de los parajes acechan de vez en cuando en la oscuridad de la noche.

Por su parte, Akanksha ha sido remitida hasta el Child Line Project donde cuidarán de ella, además se informó que se ha iniciado una investigación para encontrar a los padres de la menor y esclarecer todo lo ocurrido alrededor del abandono de la pequeña.

Por su parte, el oficial superior de la policía de Chhattisgarh, el director general especial RK Vij, asegura estar realmente consternado por el caso de la bebé y espera esclarecer el caso prontamente.