-

Inicio Historias Emotivas Familia lleva a su perro mayor al veterinario para...

Familia lleva a su perro mayor al veterinario para ser sacrificado porque no quieren cuidarlo

Familia decide sacrificar a su perro mayor, simplemente porque estaba muy viejo y no querían hacerse cargo de sus necesidades

Algunas personas abandonan a sus perros, solo por ser demasiado viejos, para no tener que cuidarlos. Por esta razón, Melissa, una mujer de 34 años, decidió hacer realidad su sueño de salvar a los perros ancianos que necesitan un hogar.

Melissa vive en Conyers, Georgia (Estados Unidos), en una casa muy grande, donde creó el centro de rescate llamado Old Dog Home, allí se aceptan perros mayores que necesitan un poco de atención.

Algunos perros que llegan, se rehabilitan para conseguirles un hogar o les dan la oportunidad de que tengan en los últimos días de vida mucho amor.

Familia quería sacrificar a su perro por ser mayor

Melissa cuidadora de Holly
Facebook/Old Dog Home

Melissa explicó en Facebook:

«Para los perros que vienen a nosotros y pueden ser rehabilitados y adoptados, vamos a hacerlo. Haremos todo lo posible para darles una oportunidad de amor y una familia durante sus últimos años. Para aquellos que son demasiado viejos o están muy enfermos, seremos su familia. Vivirán aquí hasta que sea el momento de que vayan al cielo».

Un día, Melissa recibió una llamada urgente por parte de un socio veterinario de Old Dog Home, donde le daba una desgarradora noticia. Él le dijo que un hombre había llevado a su perrita anciana para ser sacrificada, porque no quería cuidarla.

La perrita se encontraba aparentemente en buen estado de salud, y era totalmente cariñosa, por lo que los veterinarios se negaron a sacrificarla.

Holly recién llegada al refugio
Facebook/Old Dog Home

A pesar de que el refugio se encuentra lleno, Melissa no se pudo resistirse en llevar a la perrita a su casa y la llamó Holly. Ella tiene entre 10 a 12 años de edad, es muy dulce y desde que su dueño falleció ha estado deambulando de casa en casa.

Así fue como terminó con su familia actual, desafortunadamente para Holly, su nueva familia ya no la quería porque tenían otros dos perros. Además, la perrita constantemente se orinaba en el suelo.

Los niños de la familia ya no estaban interesados en ella y preferían jugar con los otros perros.

Perrita iba a ser sacrificada
Facebook/Old Dog Home

Melissa escribió:

«No me gusta criticar a los niños, pero la nieta me miró y se encogió de hombros. Ella dijo: ‘Simplemente no nos gusta. Nos gustan más nuestros otros perros’. Mientras tanto, el perro estaba parado allí, meneando y moviendo la cola».

Aparte de algunos bultos y protuberancias en el cuerpo de la perrita, Holly parecía estar muy bien de salud y estaba en buena forma. Los veterinarios dijeron que Holly tenía una infección causada por hongos, lo que probablemente hacía que se orinara mucho en su último hogar.

Holly encantada de recibir amor
Facebook/Old Dog Home

Al inicio Holly estaba muy asustada y confundida, pero pasaron los días y empezó a adaptarse y relajarse en su nueva casa. Una vez, Melissa envolvió a Holly en mantas y la acurrucó sobre sus piernas para acariciarla, por primera vez en mucho tiempo ella recibía amor.

Melissa escribió:

«Mi verdadero propósito en la vida es mostrarle a la gente que viejo no significa muerto… los perros viejos todavía tienen vida y amor que dar. Son notablemente resistentes e indulgentes, y merecen la oportunidad de tener una familia para siempre tanto como cualquier perro más joven».

Holly fue llevada al dentista, y para que le quitaran algunos crecimientos alrededor de sus ojos, según cuenta Melissa y el equipo médico encontró un melanoma creciendo bajo su párpado, el cual retiraron.

Holly se ha recuperado de sus otros problemas de salud y Melissa le encontró un hogar amoroso donde la aman incondicionalmente.

Ella publicó en Facebook:

«Tuvimos muchas solicitudes para Holly, y fue una decisión difícil de tomar en cuanto a dónde colocarla, pero una vez que conocimos a esta familia, quedó muy claro. Ella tiene dos niñas ahora que absolutamente la adoran, así como un hermano perrito de 11 años. ¡Mira esas caras felices! Su familia tiene una granja en el campo, y ya se ha hecho amiga de los caballos, cabras y pollos».

Holly en casa
Facebook/ Old Dog Home

Melissa también comentó que lo mejor de todo esto es que la nueva mamá de Holly es veterinaria, así que ella tendrá el mejor cuidado y atención posible por el resto de su vida. Ir a casa a vivir con un veterinario significa que no importa lo que depare su futuro, estará en las manos más capaces posible.

2 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad