Muchas personas sienten gran fascinación por dos cosas, la primera son los cachorritos adorables, y la segunda, la famosa franquicia de Star Wars. Incluso aquellos que nunca han visto las películas conocen el meme viral del Bebé Yoda, así que sin duda alguna la combinación de éstos dos factores es perfecta y eso ha demostrado un perrito llamado Mork.
Mork fue rescatado del comercio de carne de perro en China por la organización Harbin SHS, encontrándose en un pésimo estado de salud, que afortunadamente logró estabilizarse para ser trasladado a Road Dogs & Rescue en Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad.
Desde entonces, el perrito ha obtenido gran popularidad en Internet logrando reunir en su cuenta de Instagram más de 190.000 seguidores.
Cachorro rescatado de un matadero se parece al bebé Yoda

Finalmente, Mork fue adoptado por Nikki Carvey, quien es la fundadora de Road Dogs & Rescue, y según Bored Panda la mujer afirmó lo siguiente:
«Mork es un sobreviviente. Harbin SHS lo rescató, junto con otros perros, de un camión de carne en China. Lamentablemente, algunas personas todavía piensan que es genial comer perros allí, y muchos perros no deseados se venden al comercio de carne».

Nikki además manifestó su admiración por el trabajo realizado por la organización Harbin SHS, la cual se encarga de ayudar a estos seres indefensos en su proceso de recuperación hasta lograr su adopción con ayuda de diferentes centros de rescate de Estados Unidos.
Gracias a su gestión, hasta el momento más de 50 perros han encontrado hogares para siempre, incluyendo al adorable perrito con apariencia de Bebé Yoda.


Mork sufre un trastorno del intestino irritable (EII) y pesaba tan solo 12.4 libras cuando llegó de China. Además tiene diversos problemas congénitos. Pero esto no ha sido un impedimento para que Nikki se encuentre feliz por la decisión de adoptarlo.

Nikki dijo:
«La buena noticia es que ahora ha ganado 5 libras y estamos trabajando con varios especialistas para que sea el mejor Mork que pueda ser».

El peso objetivo para Mork es de 20 libras y seguramente con los cuidados que ha recibido logrará esta meta pronto.

Este perrito es muy dulce con todos, le encanta sentarse a recibir el sol y para Nikki es muy divertido que las personas lo comparen con Bebé Yoda.

La historia de Mork ha logrado tocar el corazón de las personas y éstas han manifestado su admiración en diversas ocasiones, especialmente aquellas que han sufrido enfermedades.

Nikki también ofreció una idea del mensaje que están tratando de difundir:
«El mundo puede ser un lugar oscuro a veces, así que si este pequeño perro puede iluminarlo, ¡es algo maravilloso! Mork también puede ayudar a crear conciencia sobre el comercio de carne y la adopción. Los perros más sorprendentes se pueden encontrar en refugios y centros de rescates».

A Nikki le han insistido para que realicé una prueba de ADN a Mork, para así determinar qué tipo de raza es, pero ella prefiere no hacerlo porque algunas personas podrían tratar de criar a un perrito solo para lograr el parecido de Bebé Yoda sin tener en cuenta los problemas de salud que esto conlleva.


Una vez que Mork se encuentre completamente sano, Nikki espera entrenarlo como perro de terapia para alegrar la vida de ancianos y pacientes de hospitales, pues su principal misión sin duda alguna es repartir amor.