El pasado martes, dos trabajadores se encontraban realizando un mantenimiento en una carretera de Sadieville, Kentucky, y se llevaron una gran sorpresa al ver que en un arroyo se encontraba un pequeño cachorro luchando por su vida desesperadamente.
Ambos decidieron abandonar sus labores para salvarlo, y estaba claro que una persona lo había arrojado allí con todas las intenciones de asesinarlo, según The Dodo.
El cachorro resultó ser una adorable perrita. Ella tenía hipotermia y los hombres la llevaron de inmediato a la organización de rescate animal Scott County Animal Shelter.

Sherry Bishop, directora asistente de Scott County Animal Shelter dijo:
«Un hombre se metió en el agua y se llevó al cachorro. Resultó que estaba dentro de una bolsa de basura de plástico, y dentro de esa bolsa había otra bolsa de plástico llena de rocas que probablemente pesaba alrededor de 10 libras, y que sujetaba al cachorro al suelo. Pero el cachorro sacó su pequeña cabeza de una abertura de la bolsa porque no la ataron del todo”.

«Cuando el cachorro entró, inmediatamente comenzamos a usar el secador de pelo, soplando aire caliente sobre ella. Ni siquiera podía levantar la cabeza. Temblaba como una hoja, era tan lamentable».
Cachorro fue encontrado en una bolsa de basura que flotaba en un arroyo
El personal del refugio llevó a la perrita a un hospital veterinario para que recibiera el tratamiento adecuado, pero nadie estaba seguro de si lograría sobrevivir.

Sherry dijo:
«La temperatura de su cuerpo era extremadamente baja cuando llegó al veterinario. Ella ni siquiera podía levantar la cabeza. Estaba temblando violentamente… y muy desorientada».
Esta hermosa sobreviviente fue llamada Chapel.
Sherry dijo:
«Ella tuvo un cambio completo y se sentía muy bien. Regresó al refugio, yo calenté algo de comida y ella comió bien. Se acostó sobre este hombrecito de jengibre y tomó una siesta».

Chapel es de raza pastor australiano puro, y también es doble merle, ésta es una mutación en la genética. Aunque son estéticamente muy hermosos para muchos, estos perritos suelen ser sordos y ciegos.
Sherry dijo:
«Ella está completamente sorda, la examinamos. En cuanto a su visión, creo que podría ver un poco, pero no mucho. Sobre todo sombras».

Los rescatistas piensan que Chapel fue abandonada debido a su condición.
Sherry dijo:
«Creo que el criador probablemente tiró al cachorro como basura para deshacerse de ella porque sabía que no podía ganar dinero con ella».
Los oficiales de control de animales se encargaron de ir al arroyo para recuperar las bolsas de basura y se aseguraron de que no hubiesen mas cachorros abandonados allí.
Chapel será trasladada a un grupo de rescate para perritos con necesidades especiales
Chapel estará unos cuantos días más en el refugio para posteriormente ser transportada a Speak for the Unkoken, un grupo de rescate que se especializa en el cuidado de perritos con necesidades especiales.
Sherry dijo:
«Ellos la cuidarán, la entrenarán y la pondrán en un buen hogar. Hemos escuchado muchas cosas buenas sobre este centro de rescate al que va a ir».

Chapel es una perrita muy dulce a pesar de todo el daño que le hicieron al arrojarla al arroyo, ella siempre está dispuesta a brindar amor a todos.
Sherry dijo:
«Parece que lo está haciendo realmente bien, y no parece estar asustada. A ella le encanta ser abrazada y jugar. La comunidad realmente se ha unido, queriendo ayudar. Muchas personas, de todos los Estados Unidos, nos han contactado. Supongo que te das cuenta de cuántos amantes de los animales hay por ahí, y cuántas personas quieren ayudar. Y, por supuesto, la capacidad de recuperación de este pequeño cachorro que está pasando por todo eso, ella todavía quiere ser abrazada».

Si usted se encuentra interesado en adoptar a Chapel, puede contactarse con la organización Speak for the Unkoken haciendo click aquí, y si tiene alguna pista sobre la persona que la abandonó, puede comunicarse con Scott County Animal Shelter haciendo click aquí.
Visita también:
Perros peregrinos son olvidados cada año en la Basílica de Guadalupe en México
Alemania prohíbe la adopción de animales de los refugios en Navidad