En Dunedin, Nueva Zelanda, las personas son muy amables, con un gran espíritu de vecindad, y eso bien lo sabe esta amistosa yegua llamada Sharq. Por eso, cuando escapó de casa el otro día, supo que en la casa de Doug sería bienvenida, aunque no la conocieran.
Cuando Sharq escapó, se fue a dar un paseo por el vecindario. Nadie sabe con certeza qué tipo de aventuras tuvo en el camino, pero sabemos dónde terminó.
La yegua concluyó su viaje paseando por la casa de un extraño, donde rápidamente se instaló como en su propia casa.
Caballo se instala en la casa de un extraño

Pero lo que tal vez fue más notable, es la forma cómo se recibió a Sharq en esta casa.
Doug Renoe, el dueño de la casa, publicó en Facebook cómo de repente se encontró siendo el anfitrión de un caballo:
«¿Alguien en el área de Highcliff perdió un caballo? Este ha entrado y comido la mitad de mi cena y también las zanahorias del jardín de mi esposa. La mantendremos como mascota si no es reclamada».
A pesar de haberse tomado bastantes libertades como huésped no invitado, Sharq había encontrado a alguien dispuesto a hacerla parte de su familia si la necesitaba.
Gracias a la publicación que hizo Doug, el dueño de Sharq, Ben Telfer-Hynes, fue alertado de lo que había hecho su yegua.

Ben dijo a The Dodo:
«Ella es realmente una yegua de interior, así que no me sorprendió cuando vi que estaba al acecho dentro de la casa de este hombre. Estoy muy contento de que haya podido encontrar un lugar tan encantador para residir por un corto tiempo».
Más tarde, Sharq fue devuelta a su residencia sin incidentes, y la historia de su aventura ese día nos demuestra que en Dunedin, Nueva Zelanda, un extraño es más como un amigo que aún no conoces.
Visita también:
Hombre oye que se permiten mascotas con correa en la tienda, así que trae su caballo
Yegua lleva 14 años paseando sola por las calles a diario recibiendo mimos y comida de los vecinos