-

Inicio Curiosidades Zoológico comparte adorables fotos de orangutanes jugando con nutrias

Zoológico comparte adorables fotos de orangutanes jugando con nutrias

El zoológico Pairi Daiza en Bélgica, compartió fotos que muestran orangutanes y nutrias jugando juntos, creando una linda amistad

Un zoológico en Bélgica ha compartido las sorprendentes imágenes, donde se nota claramente la hermosa amistad que existe entre orangutanes y sus vecinos, las nutrias. Estos animales viven juntos en el zoológico Pairi Daiza en Domaine du Cambron, y hacen parte de un programa especial, dedicado a mantener el bienestar de los primates en cautiverio.

En varias ocasiones se puede observar cómo la familia de nutrias, visita a sus vecinos orangutanes y pasan tiempo juntos, realizando diferentes actividades.

Mathieu Goedefroy, portavoz del zoológico, dijo a CNN:

«Deben ser entretenidos, ocupados, desafiados y mantenidos ocupados mental, emocional y físicamente en todo momento».

Hermosa amistad entre orangutanes y nutrias

Orangutanes y nutrias en zoológico
Facebook/Pairi Daiza

La familia de nutrias asiáticas ayudan a desarrollar el programa, por ello, viven en el río que atraviesa el recinto de los orangutanes.

De esta forma nació el vínculo entre las dos especies, y ahora la familia de orangutanes comprendida por el padre Ujian, de 24 años, la madre Sari y Berani, de 15 años, su hijo de tres años, disfrutan al compartir con las nutrias.

Mathieu dijo:

«Las nutrias realmente disfrutan salir del agua en la isla de los orangutanes para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos».

Orangután y nutria
Facebook/Pairi Daiza

El portavoz además agregó, que tanto Berani, como Ujian, son los que más han desarrollado un fuerte vínculo amistoso con las nutrias.

Mathieu dijo:

«Hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales, lo que lo convierte en un experimento muy exitoso».

La familia de orangutanes, llegó a las instalaciones del zoológico en el año 2017, desde entonces, se han creado diferentes programas para su bienestar.

Según el portavoz, el 97% del ADN de los orangutanes, es similar al de los humanos, por ello requieren de mucha atención para mantenerlos activos.

Orangután jugando con nutria en zoológico
Facebook/Pairi Daiza

Mathieu dijo:

«Nuestros guardianes los entretienen todo el día con juegos mentales, acertijos y otras cosas para entrenar su inteligencia».

Lastimosamente, las poblaciones de orangutanes se ven amenazadas por las plantaciones de aceite de palma, especialmente en el hábitat de Borneo y Sumatra. Por está razón es que muchos orangutanes son rescatados de su hábitat y llevados a vivir en cautiverio, para tratar de proteger la especie.

El portavoz dijo que el zoológico ha recaudado fondos para sembrar 11.000 árboles, que ayuden a restaurar los bosques de Borneo.

Visita también:

Una amistad sin barreras entre un perro y un zorro

Este perro y este pato tienen una inusual amistad y se han vuelto inseparables

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita ‘roba’ las cosas más extrañas de los vecinos para darlas como regalo a mamá

Esta adorable gatita roba cosas extrañas de la casa de sus vecinos para obsequiárselas después a su madre como muestra de amor

Búho vuela dentro de un helicóptero junto al piloto que lucha contra incendios forestales

Búho vuela dentro de un helicóptero y acompaña al piloto durante unos minutos mientras lucha contra los incendios en California

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gatito pelirrojo está muy feliz de que una gata lo acoja y lo críe como suyo

Gatito pelirrojo encontrado en jardín es llevado a un refugio donde una mamá gata sustituta lo cría junto a sus 5 gatitos grises

Los bomberos australianos posan con animales para su calendario benéfico 2021

Bomberos australianos posaron para el calendario benéfico de 2021. Los fondos ayudarán a la vida silvestre afectada por los recientes incendios

Mujer se despierta para encontrar a un gato acostado en su cama y se roba su corazón

Este gato se hizo famoso luego de que una mujer lo encontrara mirándola fijamente mientras dormía en su cama