-

Inicio Curiosidades Búho se posa en la lente del fotógrafo y...

Búho se posa en la lente del fotógrafo y termina combinándose perfectamente con la cámara

Búho gris se posa en la lente de la cámara de un fotógrafo de la vida silvestre combinándose perfectamente para lograr esta gran foto

Se puede decir que la fotografía automatizó la manera de producir las imágenes del mundo real; hoy en día existen un sinnúmero de imágenes captadas por medio de esta técnica, y se ha debatido por mucho tiempo si la fotografía es un arte.

Aunque la cámara es la que capta la foto, es la esencia del fotógrafo la que se plasma y la que hace que la imagen se torne única y especial, entonces, se puede decir que la fotografía es una forma de arte.

Pero, ¿Cómo podemos entender este concepto? Imaginen por un momento ser un fotógrafo de la vida silvestre y amante de los animales; estás buscando una imagen que describa tu sentir y en ese momento un búho se posa en la lente de tu cámara, como si fuera tu mejor amigo.

Búho se posa en la lente de un fotógrafo y se combina con la cámara

buho gris posa en lente de fotografo
Imagen: Scott Dere @theelementofnature

Exactamente esto le sucedió al fotógrafo de la vida silvestre Scott Dere, quien estaba en medio de la naturaleza, buscando precisamente un momento inolvidable para fotografiar y en ese instante y gracias a su colega Beaumon Day que estaba cerca, se pudo capturar esta hermosa foto.

Los fotógrafos Beaumon Day, Brooke Bartleson y Arthur Lefo caminaban buscando grandes búhos grises para fotografiarlos, cuando conocieron a Scott Dere de The Element of Nature, quien también estaba buscando estos hermosos animales.

buho gris en pino
Imagen: Beaumon Day @beaudayphotography

Beaumon comenta que poco después que se conocieran con Scott, este los llamó informando que había avistado un búho, cuando se acercaron, efectivamente era un gran búho gris posado en un pino a unos 10 pies del suelo, según contaron a Bored Panda.

Como buen dato, los búhos son muy buenos con el camuflaje, el mayor reto para las personas que fotografían a estos animales, es encontrarlos. La mayoría de los búhos tienden a salir en la noche, y en la mañana se pueden encontrar retozando en la naturaleza, como es el caso de este bello espécimen.

buho gris camuflaje
Imagen: Brooke Bartleson @brookelittlebear

Beaumon expresa:

“Lo observamos durante unos minutos cuando, de repente, el búho voló de su percha y se dirigió directamente hacia Scott. Se lanzó en picada, aterrizó en su lente y miró a su alrededor. Scott se volvió hacia mí y me miró sorprendido como ‘rayos, ¿hablas en serio ahora?'».

buho vuela lente fotografo
Imagen: Scott Dere @theelementofnature

El búho gris es un gran cazador y experto en camuflaje

Según el fotógrafo, el búho parecía estar cazando, ya que miraba al suelo como si estuviera buscando una presa, de lo contrario, estuviera totalmente quieto. Pasaron unas horas más con el pájaro, tomándole fotos mientras volaba por todo el lugar.

Luego de unos momentos, otro hecho increíble sucedió, de un momento a otro el animal voló, y con la mayor naturalidad aterrizó en la cabeza de Brooke, quien luego se desplomó al suelo asombrada.

buho gris vuelo
Imagen: Scott Dere @theelementofnature

Todo esto ocurrió sin recurrir a ningún llamado o cebo; Beaumon explicó que nunca recurren a este tipo de métodos para captar la atención de los animales. Expresó que fue muy gratificante el tiempo que pasaron con el búho y las espectaculares fotos que obtuvieron.

buho gris en arbol
Imagen: Beaumon Day @beaudayphotography

Beaumon quedó sorprendido del éxito de las fotos en línea, obteniendo miles de “me gusta” en redes sociales, y en diferentes medios de comunicación fotográfica, él continuó diciendo:

“Scott Dere se acercó a mí para enviarle la foto solo porque fue una experiencia genial, especialmente para él. Entonces, quería dárselo a él para que pudiera tenerlo para recordar. Luego lo publicó y, a partir de ahí, la foto se volvió viral. Me alegró ver que la gente disfrutaba de la foto. Que la gente vea la conexión que tenemos con la naturaleza y los animales. Que una foto como la de un búho no solo nos deja entrar en su mundo, sino que vuela y aterriza sobre nosotros sería algo que la gente piensa que es increíble y que les interesa».

buho posa en arbol
Imagen: Beaumon Day @beaudayphotography

Luego de este hermoso evento, Beaumon nos deja una excelente reflexión la cual queremos compartir con ustedes:

“Compartimos estos lugares salvajes con los animales que estuvieron aquí primero y es importante que seamos buenos administradores de eso. Entonces, creo que mi foto muestra esta interacción; esta conexión que tenemos con la naturaleza. Al menos espero que ese sea el resultado: alguien que se dé cuenta de que todos tenemos esta conexión con la naturaleza y, con suerte, se sienta inspirado para salir y disfrutar del aire libre y la vida silvestre que lo llama hogar y asegurarse de que seamos buenos administradores de él».

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

La gente está fascinada con este buey gigante que ama ser cepillado

Un buey gigante de pelaje rojo, se ha vuelto viral por dejarse cepillar; su amabilidad hace que la gente este fascinada con su personalidad

Gato sin hogar está irreconocible un mes después de su rescate

Este adorable gato sin hogar luce realmente irreconocible a solo un mes de su rescate, ahora tiene una increíble y amorosa familia

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gato sin hogar está irreconocible un mes después de su rescate

Este adorable gato sin hogar luce realmente irreconocible a solo un mes de su rescate, ahora tiene una increíble y amorosa familia

Los bomberos australianos posan con animales para su calendario benéfico 2021

Bomberos australianos posaron para el calendario benéfico de 2021. Los fondos ayudarán a la vida silvestre afectada por los recientes incendios

Conductor de un autobús se detiene para llevar a un perezoso perdido a un lugar seguro

El conductor de un autobús en Brasil se detiene para brindarle ayuda aun perezoso perdido en medio de la vía por la cual transitaba