Búho fue rescatado después de estar demasiado gordito para volar

Búho gordito fue rescatado por que no podía volar, fue encontrado en una zanja y creían que estaba herido, su único problema era el sobrepeso.

Buho gordito es rescatado porque no podía volar

A principios de enero, una persona que caminaba por una carretera de Saxmundham, Inglaterra, se encontró en una zanja a un Búho mojado. El transeúnte al ver que no intentó huir cuando se acercaba, asumió que estaba herido y que por eso no podía volar.

Esta persona decidió llamar al Suffolk Owl Sanctuary para pedir ayuda, y los rescatistas decidieron llevar al ave al santuario para examinarla.

Los rescatistas pensaban que el ave no podía volar porque estaba mojada, o tenia alguna lesión, pero al realizar varios exámenes se dieron cuenta de que su problema era la obesidad.

Búho es demasiado gordito para volar

Lechuza obesa
Imagen | Suffolk Owl Sanctuary

Suffolk Owl Sanctuary escribió en Facebook:

«Por lo general, en estos casos, suponemos que una especie de lesión impide que el búho vuele; en ocasiones, mojarse provoca que se encallen también. ¡Así que puedes imaginar nuestra sorpresa de que cuando lo examinamos, descubrimos que simplemente era extremadamente obeso!».

El Búho, apodado Plump por el santuario, pesaba cerca de media libra, algo inusual para un ave de esta especie que por lo general pesan un tercio de libra.

Debido a su peso y a los depósitos de grasa que se encontraron en su cuerpo, se pudo establecer que era la razón por la que no podía volar.

Búho obeso
Facebook/Suffolk Owl Sanctuary
Rufus Samkin, halconero en el santuario, dijo a The Dodo:

«Tenía una capa significativa de grasa justo debajo de la piel, en particular alrededor de los muslos y el abdomen. Es un poco inusual que un búho salvaje tenga un sobrepeso tan significativo».

El grupo de rescatistas empezó una investigación para tratar de dar con la causa de su obesidad, pero llegaron a la conclusión de que era una obesidad natural.

Gracias a que el invierno fue bastante suave, el campo donde permanecía Plump estaba plagado de alimento y de ratones de campo, sin duda el búho aprovechó.

Según el halconero, Plump solo se estaba preparando para los días difíciles de invierno, tomaba precauciones para no pasar mal en esos días.

Rufus dijo:

«Los búhos a menudo ‘cazan’ en exceso cuando hay abundancia de alimentos y crean escondites para verlos a través de eventos de mal tiempo cuando la caza es más difícil».

«Claramente ella era una cazadora exitosa».

Los rescatadores pasaron semanas observando al esponjoso pájaro, la pusieron en una dieta estricta y en unas semanas el ave había perdido el peso extra.

La lechuza se sintió mucho mejor y pudo volver a realizar actividades de un Búho normal, con su peso adecuado está listo para volar.

El santuario escribió:

«Ahora podemos decir felizmente que se ha reducido a un peso más natural para la liberación».

Plump fue devuelto al campo a fines de enero, todos estaban muy feliz de ver como volaba, ahora solo esperan que siga su dieta.

Si deseas ayudar a Búhos como Plump, puedes hacerlo Aquí.

Visita también:

Bazooka, el gato obeso cuya vida cambió cuando conoció a un corredor de maratón

Este perro iba a ser sacrificado por su sobrepeso pero una mujer le cambió la vida