Los bomberos del Departamento de Bomberos de Steinbach, Canadá, recibieron una visita sorpresa en su estación en una noche fría y nevada. Se trataba de una dulce gatita sin hogar que miraba a través de la ventana intentando desesperadamente recibir un poco de calor.
Por fortuna, estos bomberos de buen corazón no la ignoraron y le dieron de inmediato la bienvenida. Ellos pensaron en un inicio que se trataba de un animal de compañía perdido de alguien y por eso además de brindarle posada, rápidamente publicaron lo sucedido en las redes sociales con la esperanza de que su familia apareciera a rescatarla, según The Dodo.
Nadie dio respuesta a su llamado y por eso decidieron responsabilizarse de ella ofreciéndole toda la atención necesaria e incluso un nombre, «Ember».
Gata casi congelado encuentra la ayuda que necesitaba

Ember fue atendida por un veterinario y por fortuna su diagnóstico fue excelente. Ella cuenta con un buen estado de salud, recibió todas las vacunas que necesitaba, fue aseada y esterilizada.

El departamento de bomberos escribió:
«Ella se bañó y huele mucho mejor que cuando apareció en la puerta de la estación».

Aunque todos se la llevaron excelente con Ember, estaba claro de que en la estación no podrían proporcionarle todo lo que ella merecía.

El personal del departamento escribió:
«Steinbach no tiene un departamento de bomberos de tiempo completo, por lo que la estación no cuenta con personal continuo. Un gatito como Ember necesita mucho amor y atención y, desafortunadamente, la estación puede pasar días sin que alguien esté allí».

Pero esto no significa que Ember haya sido devuelta al frío. Ellos emitieron un anuncio público, en este caso, una «Alerta Ember», con el fin de encontrarle una familia ideal a esta hermosa gatita.

Aunque el trabajo de un bombero es por lo general luchar contra las llamas. Los bomberos del Departamento de Bomberos de Steinbach asumieron este nuevo deber sin dudarlo, y gracias a esto, Ember no solo pudo vivir una noche protegida del frío, sino que ahora podrá permanecer acogida por el calor de un hogar por el resto de su vida.

La gatita no tardó mucho tiempo en ser adoptada. Una familia amorosa conoció su historia y acogió en su hogar a Ember, para siempre.

Los bomberos publicaron en Facebook:
«Ember es una gatita afortunada, con tan solo 6 meses de edad encontró a alguien que la ayudara. La triste verdad es que probablemente tenía compañeros de camada que sufrieron un destino diferente. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para crear conciencia de la importancia de esterilizar y castrar a los animales que dependen de nuestra compasión para su supervivencia».