Bomberos salvan a un gato que cayó de un sexto piso

Bomberos salvan a un gato que cayó de un sexto piso en un edificio de apartamentos, el gato que estaba atrapado en lo alto de dicho edificio está de vuelta en tierra firme gracias a la ayuda de los bomberos de Río de Janeiro, Brasil.
Los bomberos fueron llamados a la escena el pasado lunes cuando el felino aparentemente se había quedado varado en lo alto, en una unidad de aire acondicionado en el sexto piso. Dado que no había nadie en esa casa para dejarlos entrar, el equipo de rescate no trató de alcanzar al gato de la ventana más cercana, sino que optó por hacer rappel desde el piso de arriba para salvar al indefenso animal. 

Como era de esperarse, el animal entró en pánico y malinterpretó las buenas intenciones de sus rescatistas y de inmediato se apresuró a alejarse. Después de varios intentos fallidos para rescatar al gato, finalmente se lanzó al suelo, donde afortunadamente otros bomberos lograron amortiguar la caída con una manta extendida.

A pesar de que el rescate no fue como estaba previsto, el incidente terminó muy bien para el gato. Luego de esto, los bomberos dejaron al gato con un grupo de rescate de animales local. Un miembro del personal del lugar dijo que el animal no sufrió fracturas y se espera que pronto se reúna con su familia, que se le darán algunos consejos sobre la mejor manera de mantener las ventanas seguras para los animales domésticos.

Bomberos salvan a un gato que cayó de un sexto piso

Esperamos que sus familiares tomen en serio los consejos y las medidas de seguridad necesarias para que no vuelva a ocurrir un incidente parecido con su peludo.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Perro sobreviviente del huracán Katrina ayuda a gatos desprotegidos 

Vídeo: Este gato no esperaba que su nuevo hermano fuera un perro 

Lo que debes saber sobre la otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento