Perro sobreviviente del huracán Katrina ayuda a gatos desprotegidos

Han pasado más de diez años del devastador huracán Katrina, Boots aún vive y ayuda a gatitos desprotegidos.

Perro sobreviviente del huracán katrina

Boots es un perro sobreviviente del huracán Katrina y ahora ayuda a los gatitos desprotegidos del Arizona Humane Society (AHS).  Más de una década después de sobrevivir a la embestida del devastador huracán, Boots aún vive y sigue ayudando a los gatitos en la AHS.

Boots fue rescatado por los médicos técnicos de emergencias animales AHS hace una década, él ha estado trabajando duro para sacar adelante a docenas de gatitos mediante AHS’s kitten nursery (guardería de gatitos de AHS).

El pequeño perro fue uno de los casi 300 animales recuperados en Nueva Orleans y regresados a Arizona para recibir tratamiento. Después de realizar una recuperación completa, fue adoptado por uno de los voluntarios que ayudaron a rescatarlo.

Boots y gato

Perro sobreviviente del huracán Katrina ayuda a gatos desprotegidos

Boots le brinda consuelo a estos pequeños gatos y les ayuda a aclimatarse a su nuevo entorno y al mismo tiempo les ayuda a sociabilizar. 

Boots perro sobreviviente

El gerente de relaciones públicas de la AHS Bretta Nelson, dijo:

“¡Boots es increíble! se pone el chaleco de niñera de gatitos y viene cada miércoles para ser voluntario en la guardería de gatitos del Humane Society Arizona”.

Boots y un gatito

La guardería de gatitos fue creada para suplir una necesidad crítica en el desarrollo social de los gatitos que entran al cuidado del refugio. 

Perro niñera de gatos

Los estudios han demostrado que hay un breve período en las primeras semanas de la vida de un gato donde las interacciones sociales pueden determinar la forma en que él actúe hacia los demás el resto de su vida.

Perro sobrevivió a un huracán

A la especialista en bienestar felino de la AHS, Liz Truitt, se le ocurrió la idea de involucrar a un perro niñera en el proceso.

Gato y perro

Boots fue elegido por su disposición amistosa, actitud calmada y por la capacidad de dejar que los gatitos se subieran sobre él sin quejarse. 

Boots

Durante la última temporada, la guardería ayudó a proporcionar atención médica y hogares para más de 500 gatos y Boots tiene que ayudar a vigilar a muchos de ellos. 

Nelson dice que además de sus funciones como niñera, Boots actúa como embajador en las visitas escolares, charlas y otros eventos.

Más información: www.azhumane.org | Arizona Humane Society

Visita también: 

Vídeo: Cachorro al que prendieron fuego obtiene patas protésicas 

Fotos: Crías de osos panda en un centro de conservación en china 

ESQUEMA DE VACUNACIÓN CANINA