Barcelona prohibirá los carruajes de caballos a partir de junio del 2018

A partir de junio del próximo año, Barcelona prohibirá los carruajes de caballos , según ha anunciado el gobierno municipal el pasado miércoles 15 de noviembre, durante la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad y la teniente de alcaldía Janet Sanz lo difundió vía Twitter.

Carruaje de caballos
Imagen ilustrativa

El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá los carruajes de caballos a partir de junio del 2018. Según ha anunciado el gobierno municipal el pasado miércoles 15 de noviembre, durante la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad y la teniente de alcaldía Janet Sanz lo difundió vía Twitter.

Janet Sanz dijo:

“Barcelona es una ciudad amiga de los animales. Hoy hemos anunciado a la comisión de Ecología que a partir del 1 de junio de 2018 no habrá más calesas tiradas por caballos en nuestra ciudad”.

Twitter
Twitter

Barcelona prohibirá los carruajes de caballos

Sin duda alguna una excelente noticia para los amantes de los animales. Esperamos que el resto del mundo siga este ejemplo.

Barcelona prohíbe carruajes de caballos
Imagen ilustrativa

Hace dos años murió una yegua mientras transportaba a turistas. Un veterinario tuvo que sacrificar al pobre animal, afectado por un golpe de calor en la vía pública, en el distrito de Sants-Montjuïc.

El animal, que tiraba de un carruaje turístico, se desplomó en plena calle y yació desmayado en el suelo durante casi 2 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Urbana, que abrieron diligencias por maltrato animal.

Yegua fallece por golpe de calor
La Vanguardia

Fue a partir de ese suceso, que asociaciones de protección de animales pidieron a Colau, la Alcaldesa de Barcelona, que prohibiera los coches de caballos en Barcelona. Janet Sanz aseguró entonces que el animal había sufrido un “maltrato evitable”.

Más información: La Vanguardia

Visita también:

Videos: Perro ciego recibe cirugía para poder ver a su familia de nuevo y millones de personas se han enamorado de su reacción

Fotos: Caracol espera con paciencia mientras el veterinario repara su caparazón roto

Animales Herbívoros – Curiosidades, características y ejemplos