-

Inicio Curiosidades Caracol espera con paciencia mientras el veterinario repara su...

Caracol espera con paciencia mientras el veterinario repara su caparazón roto

La pequeña criatura fue llevada a una clínica por una mujer que accidentalmente pisó su caparazón y los veterinarios se lo repararon exitosamente.

La vida de un pequeño caracol en el mundo puede no ser muy importante para algunas personas, pero significa todo para él. Afortunadamente, todavía hay personas que saben que vale la pena salvar a un animal, y que toda vida cuenta, incluso sin importar lo delicada que a veces pueda ser la labor. Y estamos seguros de que este paciente está de acuerdo con lo anterior, luego de tener un accidente con su caparazón, no fue abandonado.

Los veterinarios del hospital de HaClinica, un hospital de animales en Tel Aviv, Israel, ofrecieron sus servicios para salvarle la vida a este humilde caracol de jardín después de un accidente en el patio de una mujer de la localidad: ella accidentalmente lo pisó, rompiendo su frágil caparazón.

Caracol espera con paciencia mientras el veterinario repara su caparazón roto

Caracol herido

En lugar de dejar al caracol allí para valerse por sí mismo, sufriendo con su caparazón repentinamente roto, la mujer lo levantó y se apresuró para obtener la ayuda que necesitaba para él.

Afortunadamente, el personal del hospital tampoco era insensible a la situación del caracol en apuros y se dedicó a ayudarlo.

Caparazón roto

En una serie de fotos publicadas en la página de Facebook de HaClinica, los veterinarios documentaron cómo se prepararon para reconstruir el caparazón del caracol, pedazo por pedazo.


El caracol «desnudo» estuvo pendiente de lo que hacían los veterinarios durante todo el procedimiento. La pequeña criatura observaba pacientemente el cuidadoso proceso sin quejarse sobre la técnica.

Veterinario repara caparazón

Según la traducción del blog israelí From The Grapevine, la clínica escribió:

«Para el caparazón roto, necesitamos una combinación de paciencia y delicadeza con pegamento epoxi. Nos aseguramos de que el pegamento se mantenga fuera del caparazón y no penetre en la parte interna».

Veterinario repara caparazón roto

Una vez que el caparazón estuvo completamente reparado, llegó el momento para que el caracol volviera a entrar.

Caracol

Y por supuesto que los esfuerzos del personal de la clínica arreglando el caparazón de este pequeño paciente dieron sus frutos.

Pueden pasar algunas semanas, o incluso meses, hasta que el caracol esté completamente recuperado, escribió el personal de HaClinica, pero por lo que parece, ya está manejando esa parte bastante bien.

Caracol se recupera

Para obtener más información sobre qué hacer para ayudar a un caracol que ha sido pisado, entra aquí.

Más información: The DodoHaClinica

Visita también:

Fotos: Perro que estaba demasiado lastimado para ser acariciado no puede dejar de abrazar a su nuevo papá

Video: Desgarrador momento en que una vaca persigue a sus bebés transportados en un remolque al matadero

Razas de perros: Keeshond o Wolfspitz, cuidados, características y curiosidades

4 COMENTARIOS

  1. Por favor Dios Padre Jehová, te ruego por tu amado Hijo Jesucristo que le des tu Espíritu a esta mujer tan delicada y compasiva y la guíes siempre, por favor, y no dejes que muera en pecado nunca.
    Alabado seas siempre Dios Padre Jehová y bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo

  2. Un paciente y exitoso trabajo; muchas felicitaciones, primero, a esta señora de tan buen corazón que, pese a pisar al caracol, lo lleva a una clínica veterinaria para que los veterinarios hagan «magia». Es un gesto digno de alabar; si hubiera más personas como la señora y los veterinarios encargados de este pequeño paciente, créanme que el mundo sería diferente. Dios los bendiga hoy y siempre

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar