Posiblemente, cuando la mayoría de las personas imaginan lugares felices, muchos imaginan estar rodeados de perros de todas las formas y tamaños, verlos moviendo la cola con entusiasmo y esperando recibir caricias y golosinas. Algunos han hecho estos pensamientos realidad, como es el caso de Arat Montoya, quien vive en Oregón.
Arat creció en México y se mudó junto a su familia a los Estados Unidos cuando tenía 15 años. Este hombre siempre ha sentido afinidad por los animales, y ya de adulto, fundó Doggie School Bus Inc, un servicio de guardería para perros, que rápidamente llamó la atención de las personas.
Arat le dijo a The Oregonian:
“Mi familia son panaderos y mi papá quería que yo fuera panadero. Le dije: ‘Lo siento, papá, me encantan los perros'».
Autobús escolar para perros recoge a los perritos y los lleva a la guardería

Inicialmente, Arat trabajó en Dog Club of West Linn, un servicio de guardería para perros, pero cuando el lugar cerró, él siguió trabajando con algunos de sus clientes, brindando sus servicios de cuidado de perros desde su casa.
Ya en el año 2016, Arat abrió finalmente su servicio de guardería Doggie School Bus Inc. Este amante de los animales aparecía en la casa de sus clientes por la mañana para recoger a sus mascotas en un autobús escolar personalizado.

De allí partían hasta una propiedad de 5 acres que le alquiló a un amigo. En este lugar los perros pasaban la mayor parte del día, jugando e interactuando con Arat. Cuando llegaba la tarde, la escuela terminaba su jornada diaria y el hombre llevaba a los felices caninos a sus respectivos hogares
El servicio de la guardería tenía un costo de 30 dólares en ese momento, pero cada perrito necesitaba pasar una prueba de temperamento para formar parte del grupo.
Solo tomó unas pocas semanas para que la idea de la guardería canina se hiciera popular y los clientes comenzaron a llegar buscando sus servicios. La guardería creció a tal punto que, pronto tuvo que comprar vehículos nuevos y más grandes para recoger y transportar a los perros.
Arat recuerda:
“Conseguí 16 clientes en dos semanas. La gente se estaba volviendo loca».

Arat asegura que lo mejor de todo esto es la compañía de los perros y toda la diversión que les aguarda cada día. Él sabe los nombres de todos sus estudiantes y puede identificar a la mayoría por ladridos, sin verlos.
Por el momento, la página de Facebook de Arat cuenta con más de 33 mil seguidores y sus servicios continúan en gran demanda. Pero él no es la única persona que se ha hecho viral en las redes sociales por esta fabulosa idea.

Otra guardería que está posicionándose rápidamente es la de Evan Zwerneman, quien se hizo viral después de que un cliente feliz publicara un video en TikTok, donde se aprecia a su golden retriever regresando a casa en un autobús escolar. La guardería se llama EZ Dog Stay and Play y está ubicada en Austin, Texas.
Evan dijo a Newsweek que cada día tienen un promedio de 50 a 60 perros bajo su cuidado. Y a pesar de que existen otros servicios de guardería y alojamiento, EZ Dog Stay and Play es el único que ofrece cuidado de ida y vuelta.
Ver esta publicación en Instagram
A Evan se le ocurrió la idea hace unos años, luego de trabajar como gerente de una clínica veterinaria. La guardería cuenta con cuatro camionetas y un autobús escolar real, que incluso todavía tiene todos los asientos típicos de un transporte escolar, con la diferencia de que ahora hay cinturones de seguridad para cada perro que garantizan un viaje seguro y feliz a lo que conocen como el “rancho de perros”.

Allí, los alegres peludos tienen 5 acres de tierra a su disposición, y cuentan con una persona que vive en el lugar a tiempo completo para garantizar la seguridad de los perros.
Evan dice:
“¡Nuestros perros pueden conocer e interactuar con nuestro cerdo barrigudo, ver caballos, etc. al estar con nosotros! Es la vida en el campo, y a los perros les ENCANTA”.

Servicios como estos no solo ayudan a los animales a tener rutinas de esparcimiento, también son un salvavidas para sus padres, ya que muchos no pueden permanecer en casa para cuidarlos.
La mujer que publicó el video viral, llamada Mireya Bustamante, dice que está muy agradecida por el servicio que presta Evan, y asegura que su perrita Olive ha estado pasando el mejor momento de su vida.
La mujer dijo:
“Ahora mi perrita no está sola en casa y puede divertirse con todos sus amigos todo el día. ¡La mejor parte es que puedo verla jugar con los otros perros en las historias de Instagram de la guardería! Ella juega con los otros perros y llega a casa exhausta”.

Estas escuelas para perros siguen apareciendo por muchas ciudades, y no nos queda duda de que son ideas fantásticas para nuestros compañeros de cuatro patas, quienes parecen disfrutar bastante de los espacios, los juegos y los cuidados que reciben.