-

InicioCuriosidadesEste autobús escolar para perros recoge a los perritos...

Este autobús escolar para perros recoge a los perritos todos los días y los lleva a la guardería

Este autobús escolar para perros recoge a los perritos todos los días y los lleva a la guardería cada día y luego los regresa a sus hogares

Posiblemente, cuando la mayoría de las personas imaginan lugares felices, muchos imaginan estar rodeados de perros de todas las formas y tamaños, verlos moviendo la cola con entusiasmo y esperando recibir caricias y golosinas. Algunos han hecho estos pensamientos realidad, como es el caso de Arat Montoya, quien vive en Oregón.

Arat creció en México y se mudó junto a su familia a los Estados Unidos cuando tenía 15 años. Este hombre siempre ha sentido afinidad por los animales, y ya de adulto, fundó Doggie School Bus Inc, un servicio de guardería para perros, que rápidamente llamó la atención de las personas.

Arat le dijo a The Oregonian:

“Mi familia son panaderos y mi papá quería que yo fuera panadero. Le dije: ‘Lo siento, papá, me encantan los perros'».

Autobús escolar para perros recoge a los perritos y los lleva a la guardería

Autobús escolar para perros recoge a los perritos todos los días
Facebook/ Doggie School Bus Inc.

Inicialmente, Arat trabajó en Dog Club of West Linn, un servicio de guardería para perros, pero cuando el lugar cerró, él siguió trabajando con algunos de sus clientes, brindando sus servicios de cuidado de perros desde su casa.

Ya en el año 2016, Arat abrió finalmente su servicio de guardería Doggie School Bus Inc. Este amante de los animales aparecía en la casa de sus clientes por la mañana para recoger a sus mascotas en un autobús escolar personalizado.

autobús escolar para perros
Facebook/ Doggie School Bus Inc.

De allí partían hasta una propiedad de 5 acres que le alquiló a un amigo. En este lugar los perros pasaban la mayor parte del día, jugando e interactuando con Arat. Cuando llegaba la tarde, la escuela terminaba su jornada diaria y el hombre llevaba a los felices caninos a sus respectivos hogares

El servicio de la guardería tenía un costo de 30 dólares en ese momento, pero cada perrito necesitaba pasar una prueba de temperamento para formar parte del grupo.

Solo tomó unas pocas semanas para que la idea de la guardería canina se hiciera popular y los clientes comenzaron a llegar buscando sus servicios. La guardería creció a tal punto que, pronto tuvo que comprar vehículos nuevos y más grandes para recoger y transportar a los perros.

Arat recuerda:

“Conseguí 16 clientes en dos semanas. La gente se estaba volviendo loca».

Perros en su guardería
Facebook/ Doggie School Bus Inc.

Arat asegura que lo mejor de todo esto es la compañía de los perros y toda la diversión que les aguarda cada día. Él sabe los nombres de todos sus estudiantes y puede identificar a la mayoría por ladridos, sin verlos.

Por el momento, la página de Facebook de Arat cuenta con más de 33 mil seguidores y sus servicios continúan en gran demanda. Pero él no es la única persona que se ha hecho viral en las redes sociales por esta fabulosa idea.

Autobús escolar para mascotas
Instagram/ ezdogstayandplay

Otra guardería que está posicionándose rápidamente es la de Evan Zwerneman, quien se hizo viral después de que un cliente feliz publicara un video en TikTok, donde se aprecia a su golden retriever regresando a casa en un autobús escolar. La guardería se llama EZ Dog Stay and Play y está ubicada en Austin, Texas.

Evan dijo a Newsweek que cada día tienen un promedio de 50 a 60 perros bajo su cuidado. Y a pesar de que existen otros servicios de guardería y alojamiento, EZ Dog Stay and Play es el único que ofrece cuidado de ida y vuelta.

A Evan se le ocurrió la idea hace unos años, luego de trabajar como gerente de una clínica veterinaria. La guardería cuenta con cuatro camionetas y un autobús escolar real, que incluso todavía tiene todos los asientos típicos de un transporte escolar, con la diferencia de que ahora hay cinturones de seguridad para cada perro que garantizan un viaje seguro y feliz a lo que conocen como el “rancho de perros”.

Perritos en el bus escolar
Instagram/ ezdogstayandplay

Allí, los alegres peludos tienen 5 acres de tierra a su disposición, y cuentan con una persona que vive en el lugar a tiempo completo para garantizar la seguridad de los perros.

Evan dice:

“¡Nuestros perros pueden conocer e interactuar con nuestro cerdo barrigudo, ver caballos, etc. al estar con nosotros! Es la vida en el campo, y a los perros les ENCANTA”.

Mascotas corriendo y jugando
Instagram/ ezdogstayandplay

Servicios como estos no solo ayudan a los animales a tener rutinas de esparcimiento, también son un salvavidas para sus padres, ya que muchos no pueden permanecer en casa para cuidarlos.

La mujer que publicó el video viral, llamada Mireya Bustamante, dice que está muy agradecida por el servicio que presta Evan, y asegura que su perrita Olive ha estado pasando el mejor momento de su vida.

La mujer dijo:

“Ahora mi perrita no está sola en casa y puede divertirse con todos sus amigos todo el día. ¡La mejor parte es que puedo verla jugar con los otros perros en las historias de Instagram de la guardería! Ella juega con los otros perros y llega a casa exhausta”.

Dueño de guarderia y perritos
Instagram/ ezdogstayandplay

Estas escuelas para perros siguen apareciendo por muchas ciudades, y no nos queda duda de que son ideas fantásticas para nuestros compañeros de cuatro patas, quienes parecen disfrutar bastante de los espacios, los juegos y los cuidados que reciben.

Publicidad

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro ayuda a su dueña en el trabajo y demás tareas cotidianas

Este encantador perro ayuda a su dueña en el trabajo cada día y además realiza algunas tareas cotidianes alegremente

4000 beagles criados para experimentos han sido rescatados y necesitan otra oportunidad

Estos 4000 beagles criados para experimentos han sido finalmente rescatados y necesitan otra oportunidad para iniciar una nueva vida

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

4000 beagles criados para experimentos han sido rescatados y necesitan otra oportunidad

Estos 4000 beagles criados para experimentos han sido finalmente rescatados y necesitan otra oportunidad para iniciar una nueva vida

Perrito de Ecuador lleva casi dos semanas retenido en Madrid alejado de mamá

Este perrito de Ecuador de 3 años lleva poco más de dos semanas retenido en Madrid alejado de su madre adoptiva

Perro mayor está feliz de que su familia lo lleve a su lugar favorito: el veterinario

Este encantador perro mayor está feliz de que su familia lo lleve a su lugar favorito, el consultorio del veterinario