Esta astuta foca pudo escapar de una manada de orcas hambrientas que se encontraban a su acecho

La foca era acechada por un grupo de orcas, a ella no le quedó otra alternativa que refugiarse en el bote para poder huir de las ballenas.

Esta astuta foca pudo escapar de una manada de orcas hambrientas que se encontraban a su acecho

Frente a la Costa de isla de Vancuver, Canadá, una astuta foca estaba realmente aterrorizada a causa de un grupo de orcas hambrientas que se encontraban acechándola. Como método de defensa la foca decidió subir a un barco de turismo que se encontraba en la zona. 

Todo fue filmado por la cámara del usuario de Youtube kirk Fraser, quien horas más tarde difundió lo ocurrido en la misma red social, obteniendo como respuesta un gran asombro entre los espectadores.

Según Fraser, toda la experiencia fue un poco tensa, pero sin importar los nervios estaba contento por haber capturado el momento, pues nadie esperaba que algo así sucediera.

Fraser dijo en la descripción del vídeo:

“Yo estaba con mis padres y unos amigos de la familia buscando ballenas y encontramos una manada de 12 orcas transitorias que se encontraban persiguiendo a la foca. Ella Se impulsó hacia el barco en una huida desesperada y terminó revolcándose en la cubierta”.

foca astuta

“Se cayó tres veces debido a el pánico y finalmente se quedó hasta que las ballenas se rindieron al pasar de unos 30-45 minutos. Fue la más grande y épica experiencia de todos los tiempos. Te amo naturaleza. Que suerte poder haber filmado a la foca en mi barco”.

astuta foca

“Esa fue mi primera vez en la historia en ver orcas… nunca había visto algo así, no creo que nadie haya visto nunca nada igual”. 

“Estábamos con un poco de miedo pensando que las ballenas iban a empujar el barco y tal vez tratar de darle la vuelta. Estas ballenas eran del tamaño de la embarcación”, afortunadamente ni siquiera tocaron el barco.

orcas acechan foca

Esta astuta foca pudo escapar de una manada de orcas hambrientas que se encontraban a su acecho

Nick Templeman,  también se encontraba presente en el barco, él ha dedicado gran parte de su vida a la observación de ballenas y afirma que nunca había presenciado un acto de caza de orcas tan extremo. Gracias a la filmanción que realizó con su cámara se pudieron capturar fascinantes tomas de lo ocurrido.

astuta

Templeman dijo:

“La manada nos hizo sentir miedo durante el encuentro”. “Por suerte para la foca, después de una media hora, las orcas se rindieron y desaparecieron”.” Fue un encuentro sorprendente e intenso- la foca es la sobreviviente”.

Vídeo capturado por kirk Fraser

El peculiar polizón fue aclamado por los turistas y se fue nadando del barco después de esperar unos minutos a partir de que sus depredadores se alejaron del sitio, cerciorándose así de que todo fuera seguro para él.

Vídeo capturado por Nick Templeman

La astuta foca resultó ser mucho mas lista que las hambrientas orcas y gracias a su escondite en el barco pudo salvarse de ser devorada.

Mas información : Bored Panda | Global News | CBCNEWS

Visita también:

Noticias: Este pequeño héroe halló un trío de tortugas marinas bebé y gracias a su ayuda se encuentran a salvo

Noticias: las fábricas de gatitos en realidad existen y son terribles 

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina

1 Comentario

Comments are closed.