-

Inicio Curiosidades Este asombroso animal vive toda su vida sin beber...

Este asombroso animal vive toda su vida sin beber agua

Este increíble animal puede vivir toda su vida sin beber agua, ya que obtiene el líquido que necesita de la vegetación que consume

Nuk es un gerenuk que fue rescatado cuando era solo un bebé por el personal de Sheldrick Wildlife Trust en Kenia. Cuando llegó a la organización, todo indicaba que el pequeño Nuk acababa de perder a su madre. Nuk es un animal sorprendente y puede sobrevivir toda su vida sin beber agua.

Gerenuk significa cuello de jirafa en el idioma somalí, que es de donde proviene esta especie. Estos sorprendentes animales pueden vivir sin beber agua, pues obtienen el líquido que necesitan de la vegetación que consumen, como los frutos y brotes de algunos árboles.

Su cabeza es muy pequeña en proporción a su cuerpo, sus ojos y orejas por el contrario son bastante grandes, lo que hace que parezcan ser enormes en su reducido rostro. Su aspecto les ayuda a alcanzar vegetación de media altura donde las gacelas o antílopes no pueden llegar. Pueden elegir entre los arbustos y las ramas altas para comer.

Asombroso animal vive toda su vida sin beber agua

Pequeño animal y su cuidador
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

El Sheldrick Wildlife Trust realizó una publicación acerca de la historia de Nuk en su página de Facebook. Ellos escribieron:

«Rescatamos a Nuk, un gerenuk huérfano, en 2013 cuando sorprendió a los pastores de ganado caminando a casa con sus cabras. ¡Obviamente había perdido a su madre y decidió que las cabras que pasaban parecían ser una buena opción!».

Adorables animales que viven sin beber agua
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Los gerenuk pueden obtener la suficiente humedad de la vegetación que comen, lo que les ayuda a sobrevivir en un país seco con arbustos espinosos e incluso en el desierto, explica el Sheldrick Wildlife Trust en su sitio web.

Estos increíbles animales conservan el agua gracias a sus conductos nasales que están adaptados de forma única, para prevenir la pérdida por evaporación. Así pueden vivir su vida sin beber agua y mantener humedad en su organismo.

Gerenuk alimentándose
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Después de un año con sus cuidadores en el refugio de animales, Nuk decidió partir hacia la naturaleza. Pero eso no dejó que olvidara la amabilidad que recibió de los cuidadores durante ese tiempo.

Amie Alden, gerente de comunicaciones y medios de Sheldrick Wildlife Trust, le dijo a The Dodo:

«Por un tiempo, decidió regresar y visitar a quienes lo criaron en Kaluku de vez en cuando. Y de vez en cuando lo vimos en la pista de aterrizaje con una manada de impalas que le había gustado».

Animales pastando
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Lamentablemente, la población de gerenuk está en la Lista Roja de la UICN, esto a causa de la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. Por su parte, Nuk está haciendo todo lo posible para asegurarse de que su especie se perpetúe y tenga un largo y próspero futuro.

Amie agregó:

«Parece que lo está pasando en grande y quizás haya establecido su propio territorio. Aunque es agridulce no verlo, estamos orgullosos de que claramente haya encontrado su lugar en la naturaleza: una historia de éxito total».

Animal que vive toda su vida sin beber agua
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Puedes conocer acerca del trabajo del Sheldrick Wildlife Trust en su cuenta de Facebook, también puedes ayudar a otros animales como Nuk, realizando una donación ingresando a su sitio web.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer ve la foto de una perrita con los ojos más tristes y sabe que necesita ayudarla

Mujer ve fotografías en Internet de una adorable perrita con los ojos más tristes y decide ayudarla y la hace parte de su familia

Gatita rescatada insiste en permanecer cerca de la persona que le salvó la vida

Adorable gatita rescatada insiste en permanecer todo el tiempo muy cerca de la persona que cuidó de ella y salvó su vida

Videos de animalesReciente
El más reciente