Arttu, la ardilla adoptada por humanos

ardilla-adoptada-6

Arttu es una ardilla adoptada que vivió 6 años con una familia de Finlandia, un día la abuela de Priami encontró a la ardilla herida a un lado de la carretera, pensó que estaba muerta pero al querer apartarla a un lado del camino la pequeña dio señales de vida y se la entregó a Priami para cuidarla. 

Cuando Arttu se recuperó quisieron devolverla a su hábitat natural pero el animal al intentar subir en un árbol en el bosque se cayó  y se golpeó con una roca, esto ocurrió debido a que estaba incapacitada ya que era ciega de un ojo, ellos se dieron cuenta que ella no podría sobrevivir sola en el bosque, así que la adoptaron como un integrante más de la familia.

La ardilla adoptada se volvió muy doméstica y mansa, se dejaba acariciar de ellos, cortar las uñas y le gustaba dormir en sus bolsillos. También jugaba como un gato con las manos de las personas sin morder fuerte. Arttu era celoso si veía nuevas personas. Era alimentada con frutas, setas, nueces y frutos del bosque.  

Arttu, la ardilla adoptada

ardilla-adoptada-1

ardilla-adoptada-2

ardilla-adoptada-3

ardilla-adoptada-4

ardilla-adoptada-5

ardilla-adoptada-6

ardilla-adoptada-escritorio
ardilla-adoptada-7

ardilla-adoptada-8

ardilla-adoptada-9

Arttu estuvo con ellos hasta el año 2013 cuando murió de viejo. Un día la encontraron acurrucada en su nido como si estuviera durmiendo, la pequeña murió sin dolor. Su familia alimenta a otras ardillas luego de su muerte con la comida que tenían almacenada para Arttu.

ardilla-adoptada-10

Fuente: Priami (Usuario de Reddit) | boredpanda


Visita también:

Rescate de perro que cayó en lago congelado 

Escanean el pico de Grecia, el tucán maltratado por unos jóvenes 

Rescate de bebé delfín a punto de morir atrapado en una bolsa