Escanean el pico de Grecia, el tucán maltratado por unos jóvenes

escaner-del-pico-de-grecia

Grecia es un tucán que fue maltratado en Costa Rica por unos jóvenes los cuales lo golpearon con un palo de madera haciendo que perdiera gran parte de su pico.

Lee su historia aquí: Tucán maltratado recibirá una prótesis en 3D de su pico

Después de posponer por semanas la siguiente etapa del proceso de la prótesis de Grecia por fin le pudieron realizar el escaneo de su pico este miércoles 18 de Marzo en horas de la mañana en las instalaciones de Rescate Animal zooave.

No hubo necesidad de usar anestesia para realizar el escaneo del pico ya que según Carmen Soto, veterinaria encargada del caso este proceso tiene un alto riesgo de mortalidad en animales silvestres al mezclarlo con el estrés que genera la sujeción. Practicaron días antes una forma de sujeción durante 10 minutos para acostumbrar a Grecia y todo saliera bien el día del escaneo.

Así que ahora se cuenta con una imagen 3D de alta definición gracias a los scanners de ultima generación. En los próximos 10 dí­as se pasará esta imagen 3D a ewacorp y Elementos3D que serán los encargados de iniciar con las primeras pruebas de diseño e impresión de la prótesis para Grecia.

A continuación podrás ver las imágenes del escaneo del pico de este hermoso tucán.

Escanean el pico de Grecia, el tucán maltratado

Pronto Grecia tendrá su nuevo pico en 3D 

Para más información visita: Facebook

Visita también: 

Nuevas noticias de Willow, la perra que comió piedras para salvarse 

Rescate de bebé delfín a punto de morir atrapado en una bolsa 

Gato que se hace el muerto