Alfie es una alpaca de Adelaide, Australia del Sur, que ha ganado mucha fama en redes sociales después de que un vídeo suyo se hiciera viral. Sus padres adoptivos crearon una cuenta de Instagram suya y en tan solo 24 horas logró obtener 50.000 seguidores. Actualmente cuenta con más de 276.000.
Jeff Cheng, el padre de Alfie dijo:
«Fue una gran sorpresa para nosotros porque solo estábamos usando Instagram para no llenar nuestros propios feeds personales de Facebook con fotos de una alpaca. Necesitaba un sitio para poder subir todas sus fotos, a todos parece que les gustan los animales con cabezas grandes, redondas y esponjosas».
Alfie, la alpaca que vive como perro

Alfie comenzó a vivir con el Sr. Cheng y con su esposa desde septiembre de 2018 en un hogar suburbano de Warradale en el suroeste de Adelaide, según ABC.

Esta alpaca pasta afuera en el patio trasero durante el día y cuando cae la noche duerme dentro de la casa.
Alfie ha aprendido a ir al baño y está muy unido a su familia humana.

El Sr. Cheng dijo:
«Por lo general, salimos a caminar después del trabajo, y luego él regresa casa y quiere estar con nosotros por la noche, así que todos vemos la televisión juntos».
Los vecinos del Sr. Cheng aman saludar a Alfie durante sus paseos diarios por el parque.

El Sr. Cheng dijo:
«Mi esposa y yo éramos ese tipo de personas que disfrutan estar en casa, y ahora conocemos a todos los vecinos y los niños del vecindario».

Alfie también ama ir a la playa y como cualquier animal de compañía saludable, cuenta con muchos amigos para jugar. Las alpacas son animales sociales y pueden llegar a deprimirse si se encuentran mucho tiempo solas.

Alfie ha recibido mensajes por personas de todo el mundo.
Sr. Cheng dijo:
«En su mayoría han sido positivos, hemos tenido un par de personas que se han acercado y dicen que no es ideal tener solo una alpaca en un entorno doméstico porque son animales de manada».
Ver esta publicación en Instagram
Doggos Love Alfie #alpacasofinstagram #dogsofinstagram #doggo #kiss
«Pero hemos hablado con otras personas que tienen alpacas como mascotas y todas parecen estar bien, todas parecen estar felices, no se deprimen».

«Solo queremos compartir a nuestro pequeño y peludo chico con el mundo».

Las alpacas no son como perros, no olvides que todos los animales necesitan de un gran espacio donde puedan correr, jugar y ejercitarse. Los animales sociables como las alpacas, necesitan estar en su entorno natural, porque de lo contrario podrían llegar a deprimirse.
No todos los animales pueden ser mascotas, recuerda adoptar con responsabilidad.
Si deseas puedes seguir a Alfie en su cuenta oficial de Instagram.
Visita también:
Según estudios los gatos reconocen sus propios nombres pero deciden ignorarnos
Cartero que suele dar golosinas a los perros en su ruta recibe una nota de que uno de ellos falleció