Mujeres bondadosas tejen diminutos suéteres para proteger a los pollos del frío

Mujeres de un asilo decidieron proteger a los pollos locales del frió con unos adorables suéteres tejidos, los pollos están siendo mucho más productivos y ellas disfrutan de su increíble pasatiempo.

Mujeres bondadosas tejen suéteres para pollos

Un grupo de mujeres de un hogar de retiro en el área de Bóston decidieron orientar sus habilidades en el tejido para elaborar suéteres para pollos locales que en estos momentos están sintiendo mucho frío debido al invierno. Esta peculiar, pero adorable idea surgió a finales del año pasado durante una venta de artesanías del club de tejido en Fuller Village, Milton, Massachusetts.

Erica Max, fue una de las visitantes y es la directora del programa Wakefield Estate, un centro educativo para niños de escuela, que también es el hogar de alrededor de dos docenas de pollos.

Max dijo a The Dodo:

“Llegamos a una conversación sobre el frío que deben sentir los pollos por la muda. Cuando mudan, pierden sus plumas, y terminan estando en un grave peligro si están expuestos al frío”.

Mujeres generosas, tejen suéteres para pollos
Mujeres generosas, tejen suéteres para pollos

“Por lo tanto, una cosa llevó a la otra, y se ofrecieron a tejer algunos suéteres para nuestros pollos”.

Suéteres para pollos
Suéteres para pollos

Las tejedoras voluntarias encontraron en Internet instrucciones de cómo hacer estos suéteres para pollos y lo han logrado hacer a la perfección después de muchos ensayos y errores. 

Mujeres bondadosas tejen suéteres para pollos

Suéter para pollo
Suéter para pollo

Max dijo:

“Una tejedora en particular estaba decidida a tejer un suéter que encajaría con nuestro gallo más pequeño, Prince Pete. Él es tan pequeño, los otros suéteres eran enormes para él. Ella seguía llevándole suéter tras suéter, hasta que consiguió el ajuste perfecto”.

Pollo luciendo su suéter
Pollo luciendo su suéter

Estos suéteres no han sólo protegido a los pollos del frío, sino que aparentemente los han impulsado a mejorar su productividad.

Ella dijo:

“Las aves de hecho, ponen más huevos. Puede ser una coincidencia, pero estamos recibiendo muchos, muchos más huevos ahora”.

Pollo con su suéter
Pollo con su suéter

Al ver que esto está sucediendo, se puede entender que las aves están apreciando la labor de estas mujeres al elaborar sus suéteres y que ellas están disfrutando de su pasatiempo favorito.

Los pollos parecen agradecerlo
Los pollos parecen agradecerlo

The Associated Press se ha reunido recientemente con el club de tejido en Fuller Village para aprender de ellas sobre este proceso.

Más información: The Dodo | Facebook

Visita también: 

Noticias: Niños crueles asesinaron a un flamenco en un zoológico de República Checa

Fotos: K9 ayudó a su compañero en el rescate de tres indefensos cachorros abandonados

Razas de perros: Foxhound, cuidados, comportamiento y características

2.9K Shares