Como es tradición desde hace un tiempo, el calendario de bomberos de Australia continúa vigente desde el año de 1993. Ahora, en su edición número 29, el Calendario aclamado internacionalmente se está robando miles de corazones de nuevo. Con más de 750 millones de visualizaciones en Facebook y una distribución en más de 100 países el año anterior, el calendario más emblemático del mundo ha vuelto mejor que nunca.
En su nueva edición, el Australian Firefighters Calendar ha producido 6 temas diferentes. Como es costumbre, veremos adorables gatos, perros, caballos, y por supuesto, los animales favoritos de todos reflejando la vida silvestre propia del país.
Y por primera vez, y como bono extra para sus fieles seguidores, hay un calendario de «Edición de verano» con los bomberos australianos disfrutando de las playas y divirtiéndose bajo el sol.
Bomberos australianos posan con animales para el calendario de 2022

Además de todo esto, los bomberos consideraron llevar sus esfuerzos a un nivel internacional. Así que, el Australian Firefighters Calendar se está asociando con una conocida organización con sede en Estados Unidos, Greater Good Charities, y las ventas del calendario de este año respaldarán también el programa de reconstrucción de sus centros de rescate.

David Rogers, el director del Calendario de bomberos australianos expresó en un comunicado a Notas De Mascotas:
“El trabajo no reconocido que hacen muchas de estas organizaciones basadas en voluntariados es sobresaliente. Sin estos dedicados guerreros de la vida silvestre, muchos animales domésticos y silvestres enfermos y heridos no sobrevivirían. Estas personas maravillosas son la razón por la que nos esforzamos tanto en producir calendarios que no solo ayudan a recaudar fondos y conciencia, sino que también honran su trabajo».

Por primera vez en sus 29 años de historia, el calendario se imprimirá fuera de Australia; sus copias serán impresas en Dallas, Texas, y se distribuirán para los miles de seguidores de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Asia respectivamente.
La idea de llevar el calendario hasta Estados Unidos, es el resultado directo del agradecimiento por el apoyo recibido del pueblo estadounidense cuando Australia se vio afectada por los peores incendios forestales en la memoria reciente.

El dinero que han recaudado los amantes de estos calendarios en los Estados Unidos se destinó a apoyar a los animales nativos australianos que resultaron gravemente heridos. Una de las organizaciones benéficas locales apoyadas por la donación del calendario fue el Byron Bay Wildlife Hospital.
Desde sus comienzos hace algunos años, un pequeño grupo de veterinarios y enfermeras se unieron para conformar el hospital, y gracias a la colaboración de la comunidad local en Byron Bay, pudieron recaudar suficiente dinero para construir el primer hospital móvil de vida silvestre de Australia.

Stephen Van Mil, director ejecutivo en Byron Bay Wildlife Hospital, dijo:
«El apoyo que recibió el Byron Bay Wildlife Hospital de los EE. UU. Fue fenomenal y continúa hasta el día de hoy. Los fondos nos han permitido comenzar a construir otro hospital móvil para apoyar a nuestra vida silvestre en caso de que se produzcan más incendios forestales».

Además, cabe resaltar que no siempre es fácil producir el calendario más querido del mundo. Al ver el resultado, solo podemos observar a estos muy bien portados animalitos junto a los valientes bomberos australianos, pero los fanáticos del calendario se sorprenderían al saber la cantidad de mordiscos, patadas y arañazos que reciben los bomberos durante las extenuantes sesiones de fotos.

Brett Cunliffe, Fotógrafo principal cuenta:
Hay ocasiones en las que considero si no deberíamos tener una enfermera de tiempo completo en el set, puede ser como trabajar en un zoológico, ¡es muy divertido!».

Este año, los padres de miles de perros y gatos ingresaron a sus amados peludos para participar en la sesión de fotos más famosa de todas. En algunos casos, los participantes provienen de lugares con grandes kilómetros de distancia solo para ser parte de esta hermosa labor.
Crystal Doohan, directora creativa de Australian Firefighters Calendar recuerda:
“Recibimos más de 5,000 fotos de todo tipos de animales que puedas imaginar para participar la sesión de fotos de todo el mundo. Incluso tuvimos una dama de Moscú que quería hacer volar su gato hasta Australia! Se necesita un mes para clasificar a todos los participantes elegibles”.

Este año hay muchas caras nuevas en un gran número de las imágenes publicadas. Entre ellas está la de Ben Church, un bombero de Western Australia que fue seleccionado para participar en la sesión de fotos más aclamada.
Ben cuenta:
«Quería hacerlo por mi abuela y mamá, estaban tan orgullosas de que me eligieran para participar en la sesión de fotos. Ellas me avergonzaron a las mil maravillas enviando un correo electrónico a los coordinadores del calendario advirtiéndoles que era el más guapo
bombero en Australia Occidental y los chicos no han dejado de recordármelo! Gracias
¡Abuela y mamá!».

Los calendarios, videos e imágenes de estos bomberos australianos posando junto a adorables animales, se encuentran disponibles en todos los idiomas y se han convertido en todo un fenómeno mundial.
Para obtener más información acerca el Calendario de Bomberos de Australia y cómo adquirirlo, puedes ingresar a su sitio web o visitar sus páginas en Facebook e Instagram.