-

InicioHistorias EmotivasGolden retriever tiene un cachorro de perro guía que...

Golden retriever tiene un cachorro de perro guía que es su mejor amigo

Charlie es un dulce perrito mayor que perdió los ojos hace algunos años, pero que gracias a un cachorro guía llamado Maverick su vida se ha vuelto mucho más feliz y llevadera.

Charlie es un perrito de 11 años de edad que perdió sus ojos como resultado del glaucoma. y aunque él nunca se dio por vencido ante la vida, lo ocurrido generó un cambio en su personalidad. Por fortuna, él encontró un gran apoyo en su hermano Maverick, un cachorro que se encarga de guiarlo y hacerle compañía, ellos son sin duda alguna los mejores amigos.

Gracias a Maverick, Charlie ha vuelto a florecer. Los padres de de estos perritos, Chelsea Stipe y su esposo fueron muy asertivos en conseguirle un compañero de vida a su perro.

Cachorro guía a un perro mayor invidente

Cachorro es una buena compañía para perro ciego
Chelsea Stipe

Ellos se complementan, la energía y el entusiasmo del menor parecen inspirar lo mismo en el mayor.

Cachorro guía a su mejor amigo ciego
Chelsea Stipe

Chelsea dijo a The Dodo:

«Charlie definitivamente ha sido más juguetón y parecido a un cachorro desde que Maverick llegó. Le comprábamos juguetes y él no pensaba en jugar con ellos. Ahora, constantemente juegan entre sí».

Perros inseparables
Chelsea Stipe

Aunque Maverick es menor, parece entender lo que le ha ocurrido a Charlie y se ha empeñado en ayudarlo.

Charlie es un perro ciego
Chelsea Stipe

Chelsea dijo:

«Él sabe que Charlie es diferente. Pone juguetes delante de él. Está muy consciente, cuando Charlie comienza a moverse, está pendiente de él. Cuando ellos caminan juntos, Maverick guía a Charlie».

Perros demuestran el verdadero significado de amistad
Chelsea Stipe

Maverick también suele descansar junto a Charlie para brindarle compañía y seguridad. Ellos son diferentes, pero han creado un vínculo muy fuerte.

Perrito ciego y cachorro son los mejores amigos
Chelsea Stipe

Chelsea dijo:

«Es increíble. Son una gran combinación. Siempre están juntos».

Perro ciego y cachorro
Chelsea Stipe

Charlie está viviendo sus últimos años muy feliz gracias a Maverick, quien ha demostrado que la alegría y la felicidad aún están por venir en el camino en el que ahora están juntos.

Perro ciego y cachorro toman aire fresco en auto
Chelsea Stipe
Perros descansan en el piso
Chelsea Stipe

Chelsea añadió:

«Charlie es un perro viejo. Solíamos pensar que podríamos perderlo en cualquier momento. Pero ahora, con Maverick, es como si tuviera un impulso en él, tiene entusiasmo por la vida de nuevo. Si tuviera ojos, sé que habría un brillo en ellos».

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!