Charlie es un perrito de 11 años de edad que perdió sus ojos como resultado del glaucoma. y aunque él nunca se dio por vencido ante la vida, lo ocurrido generó un cambio en su personalidad. Por fortuna, él encontró un gran apoyo en su hermano Maverick, un cachorro que se encarga de guiarlo y hacerle compañía, ellos son sin duda alguna los mejores amigos.
Gracias a Maverick, Charlie ha vuelto a florecer. Los padres de de estos perritos, Chelsea Stipe y su esposo fueron muy asertivos en conseguirle un compañero de vida a su perro.
Cachorro guía a un perro mayor invidente

Ellos se complementan, la energía y el entusiasmo del menor parecen inspirar lo mismo en el mayor.

Chelsea dijo a The Dodo:
«Charlie definitivamente ha sido más juguetón y parecido a un cachorro desde que Maverick llegó. Le comprábamos juguetes y él no pensaba en jugar con ellos. Ahora, constantemente juegan entre sí».

Aunque Maverick es menor, parece entender lo que le ha ocurrido a Charlie y se ha empeñado en ayudarlo.

Chelsea dijo:
«Él sabe que Charlie es diferente. Pone juguetes delante de él. Está muy consciente, cuando Charlie comienza a moverse, está pendiente de él. Cuando ellos caminan juntos, Maverick guía a Charlie».

Maverick también suele descansar junto a Charlie para brindarle compañía y seguridad. Ellos son diferentes, pero han creado un vínculo muy fuerte.

Chelsea dijo:
«Es increíble. Son una gran combinación. Siempre están juntos».

Charlie está viviendo sus últimos años muy feliz gracias a Maverick, quien ha demostrado que la alegría y la felicidad aún están por venir en el camino en el que ahora están juntos.


Chelsea añadió:
«Charlie es un perro viejo. Solíamos pensar que podríamos perderlo en cualquier momento. Pero ahora, con Maverick, es como si tuviera un impulso en él, tiene entusiasmo por la vida de nuevo. Si tuviera ojos, sé que habría un brillo en ellos».