Este perrito ciego se niega a ir a cualquier lugar sin su mejor amigo

Stevie no puede ver, pero Jimmy siempre está a su lado para brindarle amor y cuidados. Ellos son inseparables y esperan encontrar una familia interesada en adoptarlos juntos.

Perro ciego se niega a ir a cualquier lugar sin su mejor amigo

Stevie es un perro ciego de raza Shar-Pei, y Jimmy es un perro Chihuahua anciano con el que tiene una gran conexión, él es sin duda su mejor amigo. Ambos perros se encuentran bajo el cuidado de una organización de rescate y simplemente no podrían vivir el uno sin el otro.

Neda Rosa, miembro de la junta y voluntaria de California Shar-Pei Rescue dijo:

“Nunca, en nuestros 30 años de rescate, hemos visto un vínculo como el de estos dos. Y es interesante porque es como si Jimmy supiera que su compañero es ciego, y él lo está cuidando. Él solo se ha unido a él como pegamento. Constantemente lo está arreglando, y le lava la cara sin parar. Él solo quiere estar con él”.

Perrito ciego se niega a ir a cualquier lugar sin su mejor amigo

California Shar-Pei Rescue

Jimmy y Stevie fueron entregados a inicios de octubre a Ramona Humane Society tras ser encontrados deambulando solos en el sur de California, pero al no presentarse nadie a reclamarlos fueron acogidos por la organización California Shar-Pei Rescuee.

Se sospecha de que ambos vivieron en una misma casa.

Stevie y Jimmy
California Shar-Pei Rescue

Rosa dijo:

“Somos una especie de rescate específico, por lo que solo rescatamos a Shar-Peis. Pero cuando vimos cuán unidos estaban estos dos perros, pensamos que no había ninguna manera de que pudiéramos dejar atrás a su pequeño amigo”.

Jimmy es aproximadamente cinco años mayor que Stevie y pasa gran parte de su tiempo brindándole amor y cuidados.

Rosa dijo:

“Él está constantemente a su lado, y se para frente a él. Es como su protector, y se puede decir que han tenido algún tiempo juntos. Jimmy siempre está lamiendo los ojos de Stevie, siempre está cuidando de él y no quiere dejarlo de lado”.

Sharpei y Chihuahua
California Shar-Pei Rescue

Stevie y Jimmy están en un refugio administrado por California Shar-Pei Rescue, y se encuentran en búsqueda de un hogar para siempre.

Es importante aclarar que la persona que desee adoptarlos tendrá que ser consciente de los cuidados que Stevie necesitará, pues además de ser ciego, comenzó a tener convulsiones y probablemente requiera tomar medicamentos por el resto de su vida. Aun así, es un perro muy dulce dispuesto a entregar mucho amor.

Mejores amigos
California Shar-Pei Rescue

Rosa dijo que este par de amigos solo serán adoptados juntos. No los separarán.

Si usted desea brindarle a Stevie y Jimmy un hogar para siempre, puede contactarse con la organización California Shar-Pei Rescue haciendo click aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Personas piden justicia por la muerte de una gatita de un mes que fue torturada por una menor de edad

Perrita rescatada en el desierto guía a sus rescatistas hacia sus cachorros escondidos