Todos los animales son agradables, y los elefantes en particular son especialmente adorables, cuando no estamos tratando de cazarlos y asesinarlos por su marfil. Pero el video a continuación muestra exactamente qué tipo de conexión podemos tener con los animales si les mostramos el mismo amor, afecto y respeto que le demostramos a nuestro prójimo y a las mascotas de la casa.
Las imágenes fueron tomadas de Chai Lai Orchid en Chiang Mai, al norte de Tailandia, quienes trabajan incansablemente para rescatar elefantes y luchar contra el tráfico humano.
Suki es el bebé elefante del video, ella se convirtió en la más nueva integrante del santuario después de haber nacido allí.
Pequeño elefante abraza a los turistas
Como vemos en el video, Suki ama estar en compañía de humanos, tal vez porque los turistas que vienen a visitarla, así como el personal de Chai Lai Orchid, no tienen ninguna mala voluntad hacia ella.
Ella se crió en un ambiente seguro donde está a salvo de cazadores furtivos y traficantes de elefantes.
En su sitio web, Chai Lai Orchid publicó:
«Los elefantes son majestuosos y cautivan fácilmente nuestra imaginación y nuestros corazones. Algunas personas miran un emotivo video de 30 segundos de Facebook y sienten que su pasión los convierte en expertos en elefantes».
«Pero si queremos proteger a los elefantes, es muy importante comprender hechos tales como sus necesidades biológicas, historia, estatus legal y contexto cultural. En Tailandia, los elefantes están en peligro y en una situación precaria inexplorada entre animales salvajes y domésticos».
Además de cuidar y proteger a los elefantes, el grupo también trabaja para detener la explotación y el tráfico de mujeres en Tailandia. Trabajan junto con la organización Daughter Rising Programs.
Chai Lai Orchid dice:
«Debido a que las mujeres en prácticas viven debajo de la línea de pobreza, no pueden pasar sus días asistiendo a clases cuando hay bocas que alimentar, por lo que Chai Lai Orchid paga a cada una un salario justo además de gastos de educación, suministros médicos y comida y alojamiento».
Si deseas obtener más información sobre el trabajo de Chai Lai Orchids, entra aquí.
Que hermoso bebecito, y cuanto daño el humano sigue haciendo a los seres más susceptibles. Hasta cuando vamos a concientizarnos de todo ese daño?