Familia de perro ciego cambia su vida con este dispositivo luego de que el perro perdiera su vista y tropezara con todo, Buddy es un perro de 13 años de edad aproximadamente. «Él comenzó a perder la vista en el ojo derecho hace unos cuatro o cinco meses», dijo Jesse Foy, el prometido de Jordania Berg la madre humana de Buddy. Al igual que muchos perros de edad avanzada y personas con ceguera, Buddy tiene cataratas en ambos ojos.
Hace aproximadamente un mes, la vista de Buddy comenzó a declinar rápidamente, el perro estaba muy asustado. Berg y Foy tenían que llevarlo de un lado a otro, es así como a su familia se le ocurrió una excelente idea.
Familia de perro ciego cambia su vida con este dispositivo
Dice Foy que tuvo la idea básica de otro producto que había visto en internet. Estos productos serían demasiado pesados en el pequeño cuerpo de Buddy, por lo que la pareja se fue a la ferretería y con una gran lluvia de ideas planearon el diseño. Unos pernos, arandelas, tuercas de mariposa, colgador de plástico, arnés, etc. Fueron algunos de los materiales que usaron.
Hasta el momento el resultado es un éxito total. «Él todavía tropieza con las cosas», dijo Berg, «pero el dispositivo golpea el objeto en primer lugar». Es una advertencia para Buddy para evitar colisiones frontales. Ahora, Buddy ha recuperado su confianza. Pasa el tiempo explorando y siguiendo a sus padres humanos por toda la casa y también puede comer y beber sin problemas.
El camino de un perro ciego puede ser aterrador, pero Berg y Foy tomaron esta situación que podría haber sido devastadora y la convirtieron en algo hermoso. «Al ver lo feliz que era ver a Buddy caminando de nuevo, moviendo la cola y tratando de saltar, hizo que todo valiera la pena. Yo haría cualquier cosa por los dos», dijo Foy.
Vídeo de Buddy caminando con el dispositivo que hicieron sus padres humanos
Tomado de: The Dodo
Visita también:
Este halo angelical protege a los perros ciegos de chocar con las cosas
Jesse Foy, ha puesto su alma y corazón para ayudar a Buddy, el perrito no vidente y por ello, la inspiración a una persona buena como Foy le ha invadido para llegar a la solución final , cual es, hacer de Buddy , un perro independiente… Jordania la madre de Buddy, sin duda que ha elegido muy bien a su pareja. Que la felicidad los acompañe siempre a los tres. Un gran abrazo y ojalá que su descubrimiento sea patentado .
Hermoso !!
Que bien gracias por cuidarlo
Cuida las mascotas, una mascota es una alegría