Estos mamíferos habitantes del cielo, los murciélagos, a menudo tienen una apariencia vagamente canina (de ahí el término «zorro volador»). Pero este murciélago de la fruta extrañamente adorable tiene algo más que un parecido pasajero. Parece un perro con alas.
Nicolas Nesi, un investigador postdoctoral asociado de la Queen Mary University de Londres, estudia la evolución de los murciélagos frugívoros. En 2009, mientras trabajaba en su tesis doctoral en las tierras bajas de África Occidental, Nicolas se encontró con un individuo de esta llamativa especie, un Epomops buettikoferi, o murciélago de la fruta de Buettikofer, uno de los más impresionantes que había visto. Así es como la naturaleza los hizo.
Nicolas dijo a The Dodo:
«Parece tener una cabeza de perro porque es un espécimen de un macho adulto. Los machos adultos tienen un hocico grande con labios grandes (que se parecen a los de un perro)».
Este murciélago de la fruta africano parece un perro con alas

El Epomops buettikoferi, es una peculiar especie de murciélago que muchos han llamado ‘perro murciélago’. Habita en Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona. Es una especie amenazada, pues su hábitat —las selvas tropicales o subtropicales y las sabanas— está siendo destruido.

Los machos de esta especie también tienen charreteras de largos cabellos blancos alrededor de las glándulas odoríferas en los hombros, que pueden hincharse o retraerse, y se utilizan para atraer parejas potenciales. También se agrega a la apariencia de perro esponjoso. Tanto es así que, las personas a menudo tienen dificultades para creer que este murciélago es real.

Nicolas dijo:
«Trabajo con esta especie, así que sé qué esperar. Pero puedo entender cómo la gente puede sorprenderse y decir que es Photoshop».
Si bien estos animales son bastante notables a la vista, son más que una cara bonita. Al igual que todas las especies de murciélagos, los murciélagos de Buettikofer desempeñan un papel integral en mantener sus ecosistemas en equilibrio.

Nicolas añadió:
«Los murciélagos frugívoros son muy importantes porque al comer fruta diseminan semillas, y al hacerlo, contribuyen a la regeneración de los bosques. Además, los murciélagos frugívoros son, como insectos y aves [especies], polinizadores muy importantes en ambientes tropicales y desérticos».
En otras palabras, como los perros tienden a serlo, este murciélago es un niño bueno también.
Visita también:
Noticias: Barcelona prohibirá los carruajes de caballos a partir de junio del 2018
Razas de gatos: Conoce al Gato tonkinés o Tonkinese, cuidados, características y curiosidades
es lindo pero muy raro, no da miedo pero causa impresión.Parece un perro con deformidad !
Este sera el único vampiro que no me de miedo se ve siempatico sera por que yo adoro a los perros con todo mi corazón
Es una especie muy tierna y si parece perrito, hay que cuidarlos mucho, muy buena información para enterarnos de otros seres vivientes en nuestra tierra. Saludos
se ven bellos y parecen perritos de cuatro patitas ……