Para la mayoría de los perros, un viaje al parque para perros es un paraíso. Pueden correr sin correa, jugar con otros perros y regresar a casa con recuerdos felices. Pero para dos huskies, Vada y Layla, su visita al parque para perros terminó de manera muy diferente. A principio de octubre, Mona Ahmed, gerente de Woodward Dog Park en Fresno, California, recibió una llamada telefónica. Una mujer en el parque para perros había encontrado dos huskies abandonados allí.
Al principio, Mona no entró en pánico, seguramente los perros pertenecían a alguien y el propietario estaría de regreso pronto. Pero luego la mujer dijo que encontró una caja llena de comida para perros, tazones y juguetes. También había una triste nota dentro de la caja.
Huskies abandonados en el parque para perros con juguetes y una nota
La nota decía:
«Nuestros nombres son Vada (negro) y Layla (marrón). Somos buenos perros de 1 año. Por favor, no nos separen. Layla se asusta sin su hermana».
Mona se apresuró al parque para perros lo más rápido que pudo, y se encontró con Layla y Vada deambulando, con la expresión más triste y confundida.

«Comencé a preguntar a la gente: ‘¿Alguien sabe cuánto tiempo han estado aquí estos huskies?’. La gente me dijo: ‘Estos huskies están aquí desde las 5’. Pero ahora eran las 8. Así que estos huskies han estado aquí por tres horas, corriendo en el parque para perros».
Un visitante ofreció un poco de información crucial.
Mona dijo:
«Alguien dijo: ‘Sí, vi [a una mujer] abandonar a los perros huskys. Ella nos dijo que iría al auto, y que volvería enseguida. Así que nadie realmente prestó atención al hecho de que ella realmente se había ido».

Ella se sentía terrible por Vada y Layla, pero estaba contenta de que alguien la hubiera alertado. Si los perros se hubieran dejado en el parque durante la noche, podrían haberse lastimado.
Mona dijo:
«Podrían haber saltado la cerca y haber sido atropellados por un automóvil. Hay una carretera muy transitada justo enfrente del parque para perros. El límite de velocidad es de 50, pero las personas sobrepasan los 65».

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que la gente abandona perros en Woodward Dog Park. Mona, que ha dirigido el parque para perros durante 10 años, dice que otros 13 perros han sido abandonados en el parque, y ella se quedó con la responsabilidad de rescatarlos y volver a encontrarles hogar.
Ella dijo:
«Esto me hace sentir enojada. Esta no es manera de dar a los perros. Todo lo que tenían que hacer era pedir ayuda».
Vada y Layla se encuentran en hogar temporal

Rachael Lewis, gerente de medios y comunicación de la ASPCA, dijo a The Dodo:
«Si bien mantener a los propietarios y las mascotas juntas es siempre la mejor opción, existen recursos para que las personas que no puedan mantener a sus animales».
Rachael dijo:
«Lo más importante para los dueños de mascotas es saber que hay muchos servicios que pueden aprovechar; lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con su refugio de animales local. Su refugio local puede reunirse con usted para obtener más información sobre su situación y luego guiarlo a través de los diferentes recursos disponibles para usted».

Mona, quien también fundó Fresno Furry Friends, una organización que ofrece servicios de esterilización y castración, tomó a Vada y Layla bajo su cuidado, y los colocó en un hogar sustituto seguro. Los huskies, que Mona cree que son hermanas, no habían sido esterilizadas ni tenían microchip, por lo que se asegurará de que esto ocurra antes de que sean adoptados.
Mona añadió:
«Queremos encontrar el hogar adecuado para los perros».

Sin embargo, agregó que la madre adoptiva de los perros se está enamorando de ellos, por lo que es posible que ya hayan encontrado su hogar.
«Ella está muy interesada en mantenerlos. En unos días, iré a hacer un chequeo a la casa y todo lo demás».
Mientras tanto, la madre adoptiva lleva a Vada y Layla al parque para perros todos los días, y siempre los trae a casa con recuerdos muy felices.
Más información: The Dodo
Visita también:
Razas de perros: Bichón habanero, cuidados, características y curiosidades
Por favor Dios Padre Jehová, te suplico por tu amado Hijo Jesucristo que no las separen nunca, ellas son la única familia que tienen ambas. Y por que no las desampares.
Alabado eres siempre Dios Padre Jehová y bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo.
No entiendo como hay gente asi de mala yo me muero antes que abandonar a mis 3 perros que son mi corazón mi vida entera
a estas personas que abandonan a sus mascotas a su suerte, ya no le tienen que dar mas porque haría de vuelta el mismo daño a los otros peludos a su cargo, es mi opinión !
QUE EL DIOS ´PERRUNO LOS AMPARE POR SIEMPRE Y SUS NUEVOS DUEÑOS LOS HAGAN OLVIDAR LOS ANTERIORES,
QUE GENTE CON CORAZÓN NEGRO QUE SE ATREVE A ABANDONAR A SUS MASCOTAS
No a la compra venta de animales, porque estás haciendo daño.