Un perro sin hogar protagonizó un discreto «robo» en Andacollo, Chile en medio de una entrevista a una vendedora de empanadas por parte de un equipo de la Kuarta TV. El video se volvió viral en las redes sociales el pasado fin de semana y miles de personas en todo el mundo han reaccionado con ternura. Pero la historia detrás del video del perro robando una empanada es un poco triste, al igual que la de muchos animales sin hogar en Chile y en otros países latinoamericanos.
Orejón es el nombre del perro del video, y es uno de los tantos perros que «viven» en las calles de Chile. Perros que han sido abandonados por su familia y que a diario buscan comida entre la basura o que esperan que alguien de buen corazón los alimente.
La historia del perro que «robó» una empanada en plena entrevista
La entrevista estaba dirigida a una mujer que vende empanadas, durante el campeonato de Cueca (un baile tradicional sudamericano), pero la cámara se la robó ‘Orejón’, cuando tomó una empanada que había preparado la mujer. Fueron sólo unos segundos del video que fue compartido por un usuario en Twitter y posteriormente en Facebook.
Aparte de las reacciones de ternura y amor expresadas por los usuarios en las redes sociales, este video es una muestra de la realidad que deben afrontar los animales en la calle.
Un habitante de la comuna dijo a través de Facebook:
«Todos se rieron, pero se trata de una situación complicada porque algunos abandonan a sus mascotas y ellos requieren de cariño y cuidado».
Sebastián González, el reportero que vemos en el video, explica que el material fue grabado en la plaza Videla de Andacollo el pasado viernes y la presencia del perro no fue notada hasta el día sábado, cuando el equipo comenzó a editar el video.

Sebastián publicó el fragmento del video en su cuenta de Twitter el sábado por la tarde y poco después dijo querer adoptarlo.
Cuando el video se viralizó, los vecinos de la zona reconocieron a Orejón y aseguraron que es común verlo mientras busca comida en la basura junto a otros perros en una plaza del lugar, según La República.

Orejón será adoptado
Sebastián dijo:
«Haré lo posible por buscarlo en Andacollo y dejármelo para mí, ya que es callejero».

El estudiante indica que ha estado en contacto con personas en la comunidad para adoptar a Orejón, pero los habitantes ahora no lo quieren dejar ir de la plaza tras la cantidad de publicaciones que se han hecho en diversos medios a nivel internacional, según Verne.

Sebastián dijo:
«Nunca pensé que se haría viral, me siento feliz y orgulloso por el perrito, sería muy afortunado de adoptarlo».

La historia de Orejón, tendrá un final feliz y esperamos que pronto Sebastián González lo lleve a casa.
ACTUALIZACIÓN
Orejón finalmente fue adoptado.

Más información: Twitter/Sebastián González
Visita también:
Fotos: Esta pareja resguardó a 46 animales en su casa durante el huracán Irma en Florida
Fotos: Perro rescatado de las calles todavía duerme en su caja de cartón para sentirse seguro
Razas de perros: Gordon setter o Setter escocés, cuidados, características y curiosidades