-

InicioHistorias EmotivasPerro acompañó a su amigo, un caballo moribundo hasta...

Perro acompañó a su amigo, un caballo moribundo hasta el final

El caballo al que llamaron Canario estaba muy enfermo, hasta que llegó el final y el perro llamado Forastero acompañó a su amigo, él nunca lo dejó solo. El perro apoyó su cabeza sobre la de Canario y le ofreció su compañía.

Forastero es uno de los 11 perros rescatados por Martín Miranda y su familia, los cuales también rescataron a un caballo que iba a ser donado a un zoológico como alimento para los leones. El caballo al que llamaron Canario estaba muy enfermo, hasta que llegó el final y el perro acompañó a su amigo, nunca lo dejó solo.

Canario se encontraba muy débil y casi no podía sostenerse sobre sus patas, pero aun así, la familia decidió pedirle al dueño que se los diera a ellos para intentar salvarlo. No podían resignarse a la idea de dejar morir a este caballo y antes ya habían rescatado a gallinas, conejos y perros.

Canario estuvo cinco meses viviendo con la familia de Martín, y en todo ese tiempo el no mejoró. La condición médica de Canario empeoró hasta que ya no pudo volver a ponerse sobre sus patas.

Los integrantes de Ayuda a Caballos Maltratados (ACMA), de Argentina, recibieron la alerta de otra ONG, Voluntarios por nuestros caballos (VPN), sobre un caballo que se encontraba tirado en el suelo y que no podía levantarse.

Ellos y el veterinario Corse partieron hacia el lugar, pero al llegar allí se encontraron con lo que parecía ser a simple vista un caso de abandono y maltrato animal.

Pero al conversar con Martín y examinar al caballo, el veterinario se dio cuenta de que se trataba de un caballo ya muy viejo, que había vivido 37 años, el equivalente a 98 años para los humanos. Teniendo en cuenta que lo máximo que vive un caballo es de 35 a 40 años en promedio.  La familia se sorprendió al saber que el caballo no era joven como ellos pensaban.

Bomberos levantan caballo
Ellos intentaron levantar a Canario con la ayuda de los bomberos, pero el animal no mostró fuerza.

Perro acompañó a su amigo, un caballo moribundo hasta el final

En realidad el caballo ya estaba muy anciano y muy agotado, sus huesos estaban carcomidos, no tenía dentadura y tenía claros signos de desgaste, propios de su avanzada edad.

Forastero y CanarioEntonces el veterinario Corse entendió que no se encontraba frente a un caso más de maltrato de caballos, comunes en la zona donde se los utiliza como carreros hasta matarlos por agotamiento.

La familia de Martín también se encontraba muy triste y desesperados porque su amado Canario ya no podía más.

Canario ya no podía levantarse más porque estaba muriendo, así que el veterinario le puso una inyección para que durmiera y descansara finalmente de su largo viaje por la vida.

La noticia de sacrificar a Canario produjo estupor en la familia, pero finalmente entendieron que el caballo al que creían joven y desmejorado, era un animal viejo que deseaba descansar en paz.

Mientras tanto Canario no estuvo solo, pues Forastero, su amigo fiel, estuvo a su lado hasta el final. El perro apoyó su cabeza sobre la de Canario y le ofreció su compañía.

Canario fue enterrado en el terreno de la casa, en un pozo que Martin y su familia cavaron mientras las lágrimas corrían por su rostro.

Más información: ACMA | La Nación

Visita también:

Fotos: Este pit bull fue agredido por unos niños que le tiraron piedras mientras él solo intentaba ser amigable

Noticias: Una familia vendió a sus perros a una granja de carne de perro cuando ya no los querían

Infórmate: Sarna en perros, causas, síntomas y tratamiento

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!