Los amantes de los perros en China están expresando su enojo e indignación por un video viral que muestra a un veterinario chino cortando las cuerdas vocales de los caninos en la calle. El hombre aparentemente había estado haciendo negocios en un puesto establecido en un mercado de aves y flores en Chengdu, donde un número de personas trajeron a sus animales, con la esperanza de que el «veterinario» pudiera ayudar a calmarlos un poco porque estaban hartos de que ellos ladren y molesten a los vecinos.
Para hacer esto, el hombre primero le inyecta al pobre animal algo de anestesia. Entonces, su «auxiliar veterinaria» ayuda a abrir la boca del perro mientras usa un par de tijeras sangrientas para asegurarse de que el perro ya no volverá a ladrar.
El procedimiento tarda sólo cinco minutos en completarse y cuesta entre 50 y 100 yuanes (unos 8 a 15 dólares).
Lee también: Tribunal ordena a una pareja cortar las cuerdas vocales de sus perros por quejas de los vecinos
ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO
Veterinario chino elimina cuerdas vocales de docenas de perros en la calle

El hombre le dijo a un reportero encubierto de Chengdu Business Daily que aprendió a realizar la cirugía después de abrir una tienda de mascotas hace algunos años. Al hablar con él, el reportero, sin sorpresa, descubrió que el hombre no estaba calificado para ser veterinario o para realizar la operación.

Además, el reportero notó las pésimas condiciones en el puesto del hombre. Entre las operaciones, sus herramientas y agujas no fueron desinfectadas o limpiadas. Mientras tanto, sangre y algodones estaban esparcidos por todo el suelo.

EL VIDEO CONTIENE ESCENAS MUY FUERTES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SI DESEAS VERLO ENTRA AQUÍ
Por otra parte, también resulta que la ley china prohíbe que las operaciones veterinarias se realicen en la calle debido a las implicaciones evidentes de salud y seguridad para el público.
Desde entonces el hombre ha sido ordenado a abandonar el mercado y una investigación policial está en marcha.

El procedimiento quirúrgico conocido como ‘cordectomía’ es extremadamente polémico y es considerado cruel e inhumano por muchas personas y entrenadores. En este procedimiento, partes de los pliegues vocales de un perro o cuerdas se cortan en un esfuerzo por reducir el volumen de sus ladridos o, más severamente, para eliminar la habilidad del perro para ladrar por completo, según American Veterinary Medical Foundation.

Jeffrey S. Klausner, jefe médico de Banfield Pet Hospital, afirmó al New York Times en 2010 que:
“No es un procedimiento médicamente necesario. Creemos que no es humano exponer a los perros a la cirugía y el dolor. Simplemente pensamos que no debería ser realizado”.
La cordectomía es un procedimiento muy cruel
Según la Humane Society Veterinary Medical Association, la cordectomía es un procedimiento invasivo con los riesgos inherentes de anestesia, infección, pérdida de sangre y otras complicaciones graves.

Los perros podrían sufrir dificultades respiratorias y aumentar el nivel de estrés y los riesgos de amenazas a la seguridad como resultado de la operación.
El grupo de derechos de los animales PETA Asia explicó que este procedimiento le quita a los perros su habilidad natural para vocalizar y comunicarse. Un oficial del grupo dijo que el procedimiento «es innecesario e inherentemente cruel».

Keith Guo, portavoz de PETA Asia, dijo:
«Es horroroso saber que tantos perros han sufrido a través de este procedimiento a manos de este veterinario sin licencia».
Irene Feng, directora de Cat and Dog Welfare de Animals Asia, estuvo de acuerdo en que el procedimiento es una operación cruel y perjudicial para los perros.

Ella dijo:
«Se está llevando a cabo en condiciones insalubres arriesgando el dolor y la infección para el animal, mientras que tal mutilación es obviamente extremadamente negativa para el bienestar y la calidad de vida de los perros».
Ambos grupos animalistas admitieron que no hay ninguna organización que ejecute una campaña específica en contra de la tendencia de la cordectomía en China, pero han estado trabajando duro para aumentar la conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
Más información: Chengdu Business Daily | Daily Mail
Visita también:
Razas de perros: Galgo Español, cuidados, comportamiento y características
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Cristo Jesús que por favor no se siga haciendo esta práctica injusta e inmisericorde, que apartes a todos estos malvados torturadores de los animales y por los pobres inocentes a los que ya le han quitado la voz así torturándolos.
Alabado , glorificado y santificado seas tú y tu bendito nombre Jehová, YHWH.
Bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo, nuestro Señor que nos has dado.
Estos chinos solo se les ocurre maldades, que pena que no haya justicia en este mundo gobernado aun por el estúpido satanás.