Un perro de grandes orejas llamado Tiny estuvo a punto de ser sacrificado en un refugio de Filadelfia, Estados Unidos. Pero gracias a un grupo de rescate, Tiny tuvo una nueva oportunidad de vivir y encontrar un hogar para siempre. El perro se encontraba en Animal Care and Control Team of Philadelphia (ACCT), uno de los tantos refugios que se ven obligados a poner límites de tiempo a los animales bajo su cuidado, ACCT envía mensajes de correo electrónico con las fotos de animales en riesgo a los grupos de rescate local para tratar de salvarlos.
Fue a través de uno de estos mensajes de correo electrónico que Candace Scheirer puso los ojos en Tiny. Candace es presidente de Noah’s Ark Rescue Project and Sanctuary (NARPS). Al igual que los futuros adoptantes de Tiny, se enamoró de él en el momento en que vio su cabeza roja y los ojos conmovedores.
Llegan a tiempo a un refugio para salvar a un perro que era sacrificado
Sabiendo que Tiny ya estaba programado para ser sacrificados a tan sólo unos días, Candace envió un correo electrónico a ACCT y pidió reunirse con el perro especial.
Candace dijo a The Dodo:
«Recibí una llamada telefónica del personal de salvamento [en ACCT], diciendo que Tiny sigue ahí, pero él estaba decayendo y no estaba bien. Yo dije, ‘OK, estoy trabajando en tratar de encontrar un plan de salida para él. Yo le quiero – Estoy trabajando en ello'».
Pero de alguna manera las líneas se cruzaron. El día en que un voluntario de NARPS llegó a ACCT para evaluar a Tiny, recibió la devastadora noticia de que ya estaba muerto o que pronto lo estaría.
Cuando Candace recibió la llamada impactante de su voluntario, ella inmediatamente se contactó con la ACCT. A Tiny ya le habían dado una poderosa inyección sedante para prepararlo para la eutanasia, pero afortunadamente, la segunda inyección, con la cual la vida termina aún no se le había dado.
Candace explicó que ella todavía quería a Tiny, y el voluntario pudo liberar al perro tranquilizado del refugio y lo transportaron a un hogar de acogida temporal.
Ella dijo:
«El resto del día, estaba bastante apagado, estaba más o menos inconsciente».
Tiny finalmente despertó del sedante pesado y se encontró viviendo en un sueño. Su casa de acogida estaba llena de amor, habían lugares blandos para la siesta, pelotas para perseguir, e incluso un niño pequeño para acurrucarse.

Tiny es feliz en un hogar para siempre
Seis días después de que una aguja entró en su vena y lo llevó a un profundo sueño del cual casi no despierta, conoció a Andrew y Jessica Benvenuto, una pareja que aún estaban de luto por su perro anterior, Spaghetti, otro perro que escapó por poco de la eutanasia antes de su adopción.
La pareja le dio a Tiny un hogar lleno de amor, a ellos les pareció la manera perfecta de honrar la memoria de Spaghetti.
Andrew Benvenuto dijo a The Dodo:
“Definitivamente es un amor, se instaló inmediatamente».
Un portavoz del refugio de ACCT en Filadelfia ofreció una declaración expresando su sincero agradecimiento a Candace y NARPS por salvar a Tiny de convertirse en otra estadística.
“Como organización de admisión abierta con un alto consumo anual, los recursos de ACCT Filadelfia son extremadamente limitados y Tiny necesitaba más de lo que podíamos proporcionarle en un refugio. Afortunadamente, NARPS tiene los recursos necesarios para darle una segunda oportunidad y estamos muy agradecidos que pudieron salvarlo».
Si deseas ayudar a NARPS a seguir ayudando a más perros como Tiny, puedes ponerte en contacto con ellos aquí.
Más información: I Heart Dogs | Noah’s Ark Rescue Project and Sanctuary
Visita también:
Fotos: Conoce esta hermosa isla llena de perros a la que seguramente querrás ir
Fotos: Perro estuvo atado en la estación del tren por semanas antes de que alguien lo ayudara
Razas de perros: Gran danés, cuidados, características y curiosidades