Caroline Davis, que padece una forma debilitante de cáncer que a menudo le provoca letargo y somnolencia, se quedó dormida mientras fumaba en la comodidad de su casa de Peterborough. Sin que Caroline lo supiera en ese momento, una brasa había hecho que empezara a arder una de las mangas de su bata.
Pero, afortunadamente, Ratty intuyó el peligro y entró en acción, se subió sobre Caroline y la despertó antes de que se produjeran más daños. La mujer tiene fe absoluta en que la rata llevó cuidadosamente el cigarrillo a un lugar seguro, ya que fue descubierto en el suelo de baldosas, lejos de donde había caído.
Caroline, de 61 años, madre de dos hijos, dijo a Metro UK:
“Esa noche, si no hubiera sido por Ratty, podríamos haber perdido nuestra casa, o tal vez incluso nuestras vidas. Ella nos salvó, y me gusta pensar que esa es su forma de pagarme por haberla rescatado en primer lugar”.
Rata rescatada salva a una mujer luego de quedarse dormida sosteniendo un cigarrillo

Hace algunos meses, Paddy, el gato de Caroline, llevó a Ratty hasta la puerta de su casa. Sin muchas esperanzas de que sobreviviera aquella noche, la mujer colocó al pequeño roedor en una jaula y le proporcionó comida y agua; sin embargo, sorprendentemente, ¡Ratty se aferró a la vida!, así que, Caroline y su esposo Malcolm cuidaron de su nuevo amigo.

Al cabo de unas semanas, Ratty se había acostumbrado a la comida y las comodidades de su jaula, así que la mujer decidió quedársela como mascota.
Caroline dijo:
“Solo la alimenté y le di agua para darle un final cómodo, pero para mi sorpresa, ella se volvió más y más fuerte”.

Caroline, quien fue diagnosticada con cáncer de pulmón terminal, dice que las drogas y los medicamentos que toma le generan leves episodios de narcolepsia.
La mujer agregó:
“Esta noche en particular estaba en el sofá fumando un cigarrillo cuando me quedé dormida y la brasa cayó sobre mi bata, lo que provocó que se incendiara”.

Caroline dijo:
“Me han diagnosticado cáncer de pulmón terminal y el tratamiento y la medicación me hacen quedarme dormida en un abrir y cerrar de ojos. Estaba completamente fuera de mí, pero Ratty debe haber notado el humo, y ella vino, recogió el cigarrillo y lo llevó a un lugar seguro”.

Ratty subió con urgencia por la pierna de Caroline, haciendo movimientos de rascado para intentar despertarla justo cuando las llamas tocaban su piel. Funcionó su llamado de alerta y Caroline se arrancó el vestido a tiempo antes de que pudiera hacerse daño.
La mujer dijo:
“Tengo algunas quemaduras leves en el muslo y un gran agujero en los vaqueros y el vestido, pero si no hubiera sido por ella, toda la casa podría haberse derrumbado”.
En ese momento, cayó en cuenta de que la pequeña rata salvaje bien podría haberle recompensado por rescatarla.