Un par de raras jirafas blancas, una madre y su bebé, han sido vistos en Kenia y capturados en video por primera vez para el deleite de los residentes locales y conservacionistas. Estas jirafas sufren de una condición genética llamada leucismo, que previene la pigmentación en las células de la piel y da como resultado un color blanco y pálido.
A diferencia del albinismo donde sólo hay una ausencia de melanina, el leucismo es una condición que es causada por una reducción en múltiples tipos de pigmento.
El video de las hermosas jirafas fue filmado en el Ishaqbini Hirola Conservacy de Garissa en Kenia por conservacionistas después de que los lugareños les dijeran.
Raras jirafas blancas son vistas en Kenia y capturadas en video

A principios de este año en junio, Hirola Conservation Programme (HCP) escribió en un blog que las jirafas fueron reportadas por un aldeano local.

«Estaban tan cerca y extremadamente calmadas y no parecían molestas por nuestra presencia».

«La madre siguió caminando de un lado a otro, delante de nosotros, mientras señalaba a la jirafa bebé que se escondiera detrás de los arbustos».
Según HCP, con excepción del vídeo, solamente dos avistamientos conocidos se han hecho en Kenia y Tanzania. El primer informe de una jirafa blanca en estado salvaje fue en enero de 2016 en el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania y el segundo en marzo de 2016 en Ishaqbini, en Garissa, Kenia.

Se cree que es la primera vez que alguien ha capturado imágenes en video del raro avistamiento.
Más información: Caters News Agency | Hirola Conservation
Visita también:
Fotos: Hotel permitió a más de 900 perros y sus familias refugiarse del huracán Irma en Orlando
Razas de perros: Perro lobo Checoslovaco, cuidados, comportamiento y características