Cuando dos pitbulls fueron encontradas tiradas en un parque justo a las afueras de Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos) la gente pensó que estaban a punto de morir. Una de ellas protege a su amiga a toda costa, a la que posteriormente llamaron Gracie, estaba fría al tacto tirada en el suelo. Layla, estaba acurrucada cerca de ella.
El oficial Russ «Wolf» Harper, cofundador de Justice Rescue, dijo a The Dodo:
«Ella no se alejaba de su lado. Cada vez que alguien trataba de acercarse, su amiga trató de cubrir a la otra… Era como si ella fuera a recibir la paliza por la otra».
¡CUIDADO! LAS IMAGENES PUEDEN SER MUY FUERTES
Pitbull abandonada usada para peleas protege a su amiga a toda costa

El oficial Harper es alto y tiene tatuajes en sus brazos, tiene barba y su cabeza rapada, pero tiene una capacidad especial para calmar a los perros con lo que él llama su «voz de una chica de 10 años». Y eso es lo primero que intentó cuando vio a estos perros al llegar al parque.

Harper dijo:
«Me puse de rodillas y los llamé con mi voz de una chica de 10 años. Layla se acercó a mí con su cola meneando pero sus ojos apretados, como si ella pensara que podría ser golpeada».
Ella finalmente se acercó a Harper y aceptó algunas caricias en su nariz y frente. Y luego corrió de regreso donde su amiga.

Pero finalmente Harper consiguió acercarse lo suficiente a ambas para poner su chaleco pesado de policía sobre ellas para mantenerlas caliente. Luego las levantó y las llevó al veterinario, donde se preparó para lo peor.

Gracie estaba tan fría y débil, que apenas podía abrir los ojos, y Harper pensó que tendría que ser sacrificada. Ambas estaban demacradas y cubiertas de heridas y cicatrices. Era obvio para el oficial que estas pobres perritas habían sido utilizadas como perros de pelea casi toda su vida.
Harper dijo:
«Ambas tenían heridas frescas de mordedura… Con sólo dos años de edad, y sólo han conocido el abuso, sólo han conocido la lucha».

«Gracie se estaba muriendo. El veterinario le dio fluidos y comenzó a calentarla».
Pitbulls eran usadas para peleas de perros

Harper se ha dedicado a rescatar perros durante años, incluso recibió entrenamiento como oficial de policía para que pudiera ser el primero en llegar a la escena cuando la policía recibe informes de casos como éste.

La policía generalmente no está específicamente capacitada para lidiar con la crueldad animal. Harper y su cofundador Crash iniciaron Justice Rescue con el objetivo de llenar este vacío. Ellos se entrenaron en la aplicación de la ley y ahora están certificados como investigadores de la escena del crimen para ayudar a encontrar abusadores y proveer evidencias a los fiscales de distrito.
Debido a esto, Harper ha podido ayudar a acabar con los rings de peleas de perros, en lugar de esperar a que las víctimas caninas salgan a la superficie primero.

Increíblemente, Gracie empezó a hacerse más fuerte. Cuando Harper entró en su habitación en el veterinario para una visita, se transformó inmediatamente.
Harper dijo:
«Gracie me vio y de hecho se levantó. Ella empezó a comer de mi mano, se acordó de mí… Ella quería seguirme alrededor. Me senté y se sentó en mi regazo».

Pero al día siguiente Layla decayó y necesitó cuidados especiales. Ella finalmente se recuperó de nuevo, pero ambos perros están todavía en condición delicada. Están tan sorprendidas que han sido rescatadas, observó Harper:
«Están amando el afecto, no saben qué hacer con él».
Gracie y Layla esperan recuperarse y encontrar un hogar

Gracie y Layla estarán en el veterinario por cerca de una semana. Después de eso irán con Harper que les ayudará a rehabilitarse, conseguirles un entrenamiento básico y ayudarles a aprender a confiar de nuevo. En última instancia serán adoptadas por la familia correcta, cuando estén listas.
«En muchos casos, los perros se unen tan estrechamente porque no tienen a nadie más. Ahora que tienen tanta gente ayudándoles a mejorar, apenas pueden creerlo. Sólo te miran, como si dijeran: ‘¿Esto es real?'».

Usted puede ayudar a combatir el abuso animal donando a Justice Rescue aquí. Si tiene alguna información sobre el caso de Gracie y Layla que pueda ayudar con la investigación, puede comunicarse con Justice Rescue al 215-942-6363 o con Justice Rescue
Más información: Justice Rescue
Visita también:
VIDEO: La historia del perro que “robó” una empanada en plena entrevista en Chile, será adoptado
Fotos: Esta pareja resguardó a 46 animales en su casa durante el huracán Irma en Florida
Los comentarios están cerrados.