Después de ser abandonada en un refugio, esta pobre perrita de un año de edad llamada Ellie se aferró a lo único que le quedaba en el mundo: un gran oso de peluche. Ellie es un perro de raza Blue Lacy, que solía vivir con una familia cerca de Dallas, Texas (Estados Unidos). Pero en junio, la entregaron a un refugio local.
Jennifer Jessup, rescatista independiente, le dijo a The Dodo:
«Se habían tomado la molestia de tenerle todas sus vacunas, su cirugía de esterilización y microchip… [luego] simplemente la dejaron en el refugio más cercano después de tenerla durante meses. Básicamente, perdió todo lo que había conocido, y cuando tenía 1 año, [ella] se encontró en un lugar ruidoso y atemorizante donde sacrifican por espacio».
Perro abandonado se aferra a su osito de peluche

El refugio fue una experiencia aterradora para Ellie, y pasó la mayor parte del tiempo acurrucada junto al oso de peluche, que su familia anterior había dejado con ella.
Jennifer dijo:
«Estaba tan asustada, y estaba aferrándose a él. Era lo único que tenía».

Afortunadamente, Ellie no estuvo mucho tiempo en el refugio. El hermano de Jennifer, que vive en Florida, había estado buscando adoptar un perro, y se acercó a su hermana para ayudarlo a encontrar uno rescatado. Entonces Jennifer comenzó a buscar en internet, y con la ayuda de TAGG Rescue, descubrió a Ellie en el refugio de Texas.

Jennifer dijo:
«Tengo un amigo en Texas al que contacté y me dijo: ‘Claro, iré a buscarla’. Así que la sacó del refugio con su osito de peluche, y la llevó a esta instalación de alojamiento, donde le dieron un baño y se aseguraron de que todo el papeleo estuviera en orden, y de que fuera examinada por completo».

Después de una noche, Ellie fue a un hogar de acogida temporal hasta que la trasladaron a Florida. La perrita comenzó a sentirse un poco mejor una vez que estaba en un hogar, pero todavía se aferraba a su osito de peluche.

Pero, ya era hora de que Ellie conociera a su nuevo padre. TWD Transport, una compañía que transporta perros rescatados en todo el país, llevó a Ellie desde Texas hasta Florida.

Jennifer dijo:
«Está agotada y mi hermano pasará el día con ella tratando de animarla. Es muy tímida y el viaje fue difícil, por lo que tardará un tiempo en salir de su caparazón».
Pero Jennifer está segura de que Ellie ha encontrado el hogar perfecto con su hermano.

Jennifer añadió:
«Ella se está calmando lentamente, y él está… dándole mucho, mucho afecto y tiempo de tranquilidad. ¡Está enamorado!».