Un perro muy dulce fue abandonado atado a un contenedor de basura para morir

Al pobre Charlie lo dejaron atado al contenedor de basura, con todos los desechos esparcidos a su alrededor y estaba infestado con gusanos, pero unos buenos samaritanos lo rescataron

Perro abandonado atado al contenedor de basura

Atado a un contenedor de basura, con los desechos esparcidos a su alrededor, Charlie no tuvo más remedio que sentarse allí hasta que alguien lo encontrara. Tenía la cara hinchada por haber sido golpeado, tenía hambre y estaba completamente solo, hasta que dos amables personas lo vieron y lo ayudaron.

La pareja se apresuró a llevar al pitbull de 2 años de edad al Philadelphia Animal Hospital. Lo que vieron los veterinarios cuando lo examinaron por primera vez fue diferente a todo lo que habían visto jamás.

Adria Rebbecchi, directora de comunicaciones del hospital de animales dijo a The Dodo:

“Levantamos su papada, y el interior de sus mejillas y labios estaban completamente infestadas de gusanos. Tenía tanto dolor que ni siquiera quería moverse”.

Perro abandonado en la basura
Philadelphia Animal Hospital

Viendo lo urgente que era la situación de Charlie, el hospital de animales lo llevó a tratamiento de inmediato.

Adria dijo:

“Una de las personas que lo trajo a nosotros ha sido cliente durante mucho tiempo, y cuando vimos a Charlie, nos sentimos tan encantados por conseguirle la ayuda que necesitaba”.

Charlie se recupera
Philadelphia Animal Hospital

El padre de Adria decidió cubrir todos sus costos médicos en ese mismo momento.

Charlie recuperándose
Philadelphia Animal Hospital

Los veterinarios pusieron a Charlie bajo medicación para el dolor e inmediatamente planearon una cirugía para ayudarlo con los labios y la boca. Debido a que la infestación de gusanos era tan avanzada, el tejido estaba demasiado dañado como para ser salvado y tenía que ser eliminado.

Dulce perro fue abandonado atado a un contenedor de basura para morir

Tuvieron que tomar la decisión de intentar una cirugía por semanas en un esfuerzo por ayudarlo a recuperar parte de sus labios.

Nataly y Charlie
COEL

La lesión de Charlie le dificultaba comer, pero los veterinarios le daban pequeñas comidas varias veces al día para asegurarse de que estaba reconstruyendo su cuerpo. Poco a poco comenzó a recuperar su fuerza, y su dulce personalidad comenzó a brillar a medida que su dolor disminuía.

Adria dijo:

“Dejó que las personas que lo encontraron caminaran directamente hacia él y lo recogieran, así que asumimos que era dulce. Desde entonces, siempre estuvo feliz de estar con la gente y no deja de besarlos e intentar jugar. Dada su condición, se sentía muy cómodo con la gente”.

Charlie
COEL

Natalie Barber, se convirtió pronto en una de sus personas favoritas, ella trabaja con City of Elderly Love (COEL), que se especializa en mascotas ancianas. Frecuentemente visitaba a Charlie en el hospital y lo animó desde el primer día que entró.

El equipo veterinario sabía que necesitaría una madre de acogida, y ella era la candidata perfecta. Después de tres meses de intensa atención médica, Charlie se acaba de mudar con su nueva familia de acogida esta semana. Él ya está haciendo nuevos amigos.

Charlie y Lucas
COEL

Adria dijo:

“La familia tiene otro perro y le encanta tener compañía. ¡Él también está fascinado con el hijo de su madre adoptiva, Lucas!”.

Desde que el veterinario encontró un microchip en Charlie, la ASPCA local está investigando activamente a su dueño anterior para obtener detalles sobre cómo el perro terminó en este terrible estado de salud.

Charlie feliz
COEL

Y cuando la investigación esté completa, él podrá ser puesto en adopción, aunque parece que Charlie ya está contento.

“Se ve y se siente como un perro nuevo. Es genial verlo feliz”.

Más información: City of Elderly Love: Save a Senior Pet

Visita también:

Fotos: Refugio dice que nadie quiere adoptar gatos negros porque no se ven bien en las selfies

Noticias: Muere un cazador cuando intentaba cazar a un león en Sudáfrica para “completar su extensa colección”

¿Tengo un perro obeso? Aprende cómo detectar la obesidad canina y cómo prevenirla