Según su familia, este perro está «demasiado viejo», por eso lo dejaron abandonado en el refugio Lancaster Animal Care Center en Los Ángeles a finales de agosto, sin importarles lo triste que el pobre animal quedaría.
El perro, mezcla de Chihuahua de 13 años de edad llamado Choco estaba muy triste, por lo que el personal del refugio decidió mantenerlo en la sala médica, que era más tranquila y pacífica que la parte principal del refugio. El problema era que nadie podía ver a Choco en esta parte del refugio, por lo que sus posibilidades de encontrar otro hogar eran escasas.
Pero todo cambió cuando la fotógrafa Rita Earl Blackwell visitó el refugio y tuvo la oportunidad de conocerlo.
Rita dijo a The Dodo:
«Era uno de los cuatro perros que estaban en medicina ese día. Lo que más me llamó la atención de él no fue lo tranquilo que era y lo dulce que era, sino que tenía unos ojos muy preocupados».

Perro estaba muy asustado en el refugio al ser abandonado
«Cuando le pregunté al encargado qué estaba médicamente mal con él, me dijeron que sus dueños lo trajeron, y sus dueños declararon que era demasiado viejo y que ya no lo querían. Entonces no entró con un hueso roto o algo físicamente mal con él. Él era demasiado viejo para ellos, así que lo dejaron atrás en el refugio, donde siempre está muy triste porque… está en un lugar extraño sin su familia que él conoce».

A pesar de tener una expresión de preocupación en su rostro, el perro estaba encantado cuando Rita y uno de los voluntarios del refugio le dieron algo de atención.
Ella dijo:
«Estaba feliz de vernos. Cuando entré por primera vez, su cola se sacudió, meneó y meneó».
Entonces, Rita tomó una foto y un par de videos de Choco y los publicó en Facebook, con la esperanza de dar a conocer su historia. Fue así como Hillary Rosen, fundadora de A Purposeful Rescue, lo sacó del refugio unos días después.

Choco, ahora ha sido renombrado como Toast. Lo llevaron a un hospital veterinario para un chequeo médico completo y una cirugía, para eliminar una masa cerca de su ingle.

Luego de que Toast se recupere por completo, y una vez que salga del veterinario, irá a un hogar temporal hasta que encuentre un hogar para siempre.
CUIDADO: CONTENIDO GRÁFICO

Rita dijo:
«Conocí a muchos perros ese día, pero cuando llegué a casa esa noche, se quedó en mi mente. Estaba rezando para que encontrara a alguien, y luego este grupo de rescate lo llevó. Es uno de mis grupos de rescate favoritos: me encanta el trabajo que hacen… así que lo llevaran, fue una alegría extra para mí».


Si estás interesado en adoptar a Toast, puedes ponerte en contacto con A Purposeful Rescue aquí.
Visita también:
Voluntario salva a seis perros abandonados en una jaula en las inundaciones del huracán Florence
Hombre enterró vivo a su perro de 17 años, porque no se llevaba bien con su nuevo gato