Aunque algunos perros pueden estar satisfechos con cualquier tipo de juguete, Jaxon tiene un gusto más exigente. Este chihuahua de 12 años, particularmente favorece a un cocodrilo verde de felpa en especial. Pero la felicidad de este perro mayor se vio en juego cuando su juguete fue descontinuado.
Kelli Brown no sabe de qué se trata el juguete llamado «Greenie», pero es lo único con lo que juega su perro, un hecho que terminó viralizándose en Twitter.
Kelli dijo a The Dodo:
«Fue adoptado de nuestro refugio local el 8 de diciembre de 2014, y puse uno de estos juguetes en su inventario el primer año que lo tuvimos (nuestro otro perro obtuvo la versión roja, que era un dragón) ¡Y este siempre ha sido el único juguete con el que ha jugado alguna vez!».
Su juguete favorito fue descontinuado

Kelli dijo:
«Tenemos toneladas de juguetes en la casa, pero él solo tiene ojos para su Greenie»
El querido juguete de Jaxon ya estaba un poco dañado, y como todos los juguetes, ocasionalmente necesita ser reemplazado (Jaxon usualmente pasa por dos juguetes al año).

Pero, cuando Kelli fue a su tienda de artículos para mascotas a comprar uno nuevo, no encontró ninguno. Para Jaxon, parecía que lo peor había sucedido: su juguete favorito había sido descontinuado.
Sin querer decepcionar a su perro, Kelli buscó en Internet a Greenie, pero cuando no tuvo suerte, decidió acercarse a las redes sociales en busca de ayuda.

Kelli publicó un tweet a PetSmart:
«¡AYUDA PLZ! Este juguete de Top Paw ha sido suspendido, pero es el único juguete con el que jugará Jaxon de 12 años. ¿Tienes algo por ahí? ¡Los compraremos todos si nos lo permite! Nuestra búsqueda en Internet no nos trajo suerte. ¡¡Chico muy triste aquí!!»
Los usuarios de Twitter intervinieron con buenas intenciones, publicando enlaces a otros dinosaurios de juguete y dragones que podrían apaciguar al astuto perro, pero Kelli explicó que Jaxon no estaría satisfecho con ninguno de ellos.
Kelli dijo:
«Hemos probado otros juguetes verdes a lo largo de los años, él no quiere tener nada que ver con ellos. Y había una versión roja y amarilla de su juguete favorito (¡un dragón!) Del mismo tamaño, la misma tela, solo un color diferente. Qué bicho raro, jajaja».
La búsqueda de la mujer por el juguete de su amado perro parecía desesperada hasta que sus tweets fueron leídos por Kendyl Kercho, una amable empleada de PetSmart en Texas. La historia de Jaxon había sido compartida por la cuenta de Twitter WeRateDogs, y como amante de los perros, Kendyl sabía lo que tenía que hacer.
Jaxon recibió una gran sorpresa
Ella dijo:
«Creo que lo que me inspiró es mi amor por las mascotas. Tengo el deseo de hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a los animales en cualquier momento y en cualquier lugar. Pensé que si alguien podía ayudar, era yo, porque trabajo en PetSmart de donde viene el juguete».
Entonces, Kendyl publicó en un grupo de empleados en Facebook la búsqueda del cocodrilo e investigó por los pasillos de la tienda durante su turno. Al principio, parecía que el juguete había desaparecido por completo sin dejar rastro… hasta que ella verificó un último lugar.

Kendyl dijo:
«De hecho chillé de forma audible cuando encontré el contenedor de juguetes en la parte trasera donde estaban escondidos. Inmediatamente le dije a mi gerente, ‘¡Estos son los juguetes que he estado buscando para mi amigo Chihuahua en Kentucky!'».
Ella incluso incluyó algunas golosinas adicionales para hacer que el paquete de cuidado de Jaxon fuera más especial.

Kendyl dijo:
«Terminé encontrando alrededor de siete u ocho [juguetes], pregunté si Jaxon tenía una golosina favorita y envié sus golosinas en camino».

Por su puesto, el perro mayor estaba completamente feliz al recibir el paquete. Al igual que Kelli. Son ocho juguetes nuevos para que Jaxon disfrute, y como él solo gasta un par al año, cualquier juguete que no use será reservado para otros perros necesitados.
Kelli dijo:
«He visto en Twitter que hay otros perros que también aman este juguete, por lo que los extras que recibimos se compartirían con amigos».