Debido a las constantes lluvias ya han sido evacuadas más de 5 mil personas en la provincia de Tucumán, en Argentina. La localidad de La Madrid, de apenas 3 mil habitantes, es la más afectada. Las fuertes lluvias sumadas a la crecida del río Marapa dejaron al 80% de esa localidad bajo el agua. Pero en medio del caos, un perro invidente ayudó a rescatar a las personas, junto a una policía de la zona que lo ha estado cuidando.
Las lluvias que no cesan y los ríos que crecen afectan a miles de personas, pero también a sus fieles compañeros, las mascotas.
Cuando el agua comenzó a llenar las calles de La Madrid, la familia de ‘Ojito’, un perro invidente, tuvo que escapar rápidamente del lugar. Como ellos son personas mayores y con delicados problemas de salud, tuvieron que resguardarse y dejar a Ojito a cargo de María Oliva, una policía de la zona que se comprometió a cuidar del fiel perro.

Nadie se llegó a imaginar la angustiosa y terrible situación que se avecinaba. Las horas que siguieron fueron traumáticas, y el trabajo de María, junto a sus compañeros, fue vital para rescatar a las familias que comenzaban a perderlo todo debido a la inundación.

El perro invidente que ayudó a rescatar a las personas en inundación
El perro aunque no puede ver, nunca se quedó quieto. Siempre estuvo al lado de María, acompañándola en los rescates.

María dijo a El Tucumano:
«Yo andaba sacando a la gente en medio del agua, y él me acompañaba, estuvo todo el tiempo a mi lado y junto a las personas que rescatábamos».
Visita también:
Noticias: El pitbull que quedó paralítico tras ser golpeado por no querer pelear ha fallecido
Razas de perros: Bóxer, cuidados, características y curiosidades