Eldad Hagar y Loreta Fronkonyte de la organización de rescate animal Hope For Paws de Los Ángeles, California (Estados Unidos) recibieron una llamada de auxilio para un perro inmóvil que se encontraba entre unos arbustos que no dejaba que nadie se le acercara.
Cuando lo localizaron, éste no tenía ningún trauma visible, pero evidentemente no estaba bien; al parecer era algo interno.
Una persona del lugar había colocado un recipiente con agua y algunas galletas cerca para que se alimentara, pero los había dejado intactos. Eldad y Loreta hicieron todo lo posible por acercarse y el perro estaba bastante nervioso; su mirada expresaba mucho sufrimiento.
Rescatan a un perro escondido entre los arbustos
El equipo de rescate explicó en su vídeo que el comportamiento del perro demostraba que algo andaba muy mal.
Después de un rato, Loreta se acercó e intentó atar una correa alrededor de su cuello, y a pesar de que Eldad tiene una hernia discal, logró levantar al perro y llevarlo a la parte trasera del vehículo de rescate junto con Loreta.

Los rescatistas llamaron al perro Antonio y lo llevaron de inmediato donde su veterinario de confianza, el Dr. Pedraza.

Según The Epoch Times, Eldad dijo:
«Nos dijo que al mirar las imágenes de ultrasonido, parece que lo patearon muy fuerte».

Para el veterinario no parecía lógico que un automóvil lo hubiese atropellado, porque no tenía señales físicas, ni huesos rotos, ni traumas visibles, los cuales siempre se encuentran presentes en dichos casos.

A Antonio le realizaron una ecografía y pudieron darse cuenta que tenía un sagrado interno. De no haber sido rescatado en ese momento, hubiese muerto en cuestión de horas.

Tuvieron que someter al perro a una cirugía para extirparle el bazo y logró recuperarse rápidamente en un hogar de acogida con apoyo de la organización The Little Red Dog del sur de California.

Finalmente una amorosa familia decidió darle la oportunidad de permanecer a su lado para siempre.

Ahora al perro se le conoce como «Toni Pepperoni» y disfruta todos sus días jugando con la pelota.

Toni tiene su propia página de Instagram donde su familia informa a sus seguidores cómo se encuentra en su nuevo hogar.

La historia de este perro inmóvil que logró recuperarse satisfactoriamente ha llegado y conmovido a miles de personas después de que se compartiera a través de Facebook.

Muchos brindaron mensajes de agradecimiento a los rescatistas.

Alguien comentó:
«Desearía que la gente dejara de abusar de estos preciosos animales. Ellos también tienen sentimientos, merecen ser amados y ser felices».

Sin duda alguna, la historia de rescate de Toni es admirable. Si deseas realizar una donación a la organización Hope For Paws, para que logren seguir con su maravillosa labor, puedes hacer click aquí.